Rivera, martes 23 de julio de 2024
Perfeccionamiento continuo en materia procesal penal...

Policías de Tacuarembó participaron en taller de actualización a cargo de Fiscalía de 2º Turno

Entre los objetivos estratégicos a cumplir por parte de la Jefatura de Policía de Tacuarembó se encuentra el fortalecimiento de los vínculos con las demás instituciones que integran el sistema de justicia del Departamento.
En esa línea, el pasado martes 30 de enero se llevó a cabo una jornada de capacitación a cargo de las Fiscales Departamentales, Dras. Irene Penza, Paula Pereyra y Ángela Böhnke, de la Fiscalía Letrada Departamental de 2º Turno.
En la instancia participaron cuarenta Oficiales y tres Suboficiales, quienes se desempeñan en Unidades del área operativa de la Jefatura de Policía de Tacuarembó: Dirección de Investigaciones, Comisarías, Unidad de Respuesta y Patrullaje, Brigada Antidrogas, Grupo de Respuesta Táctica.
Se abordaron aspectos conceptuales, normativos y del trabajo diario: detenciones, fases de la investigación, lectura de derechos, identificación de personas, medidas cautelares, etcétera.
El taller permitió el intercambio de conocimiento y la retroalimentación entre ambas Instituciones, identificándose recomendaciones que permitan mejorar la calidad de las investigaciones criminales. Al finalizar, se entregaron certificados a las conferencistas y a los demás participantes.

Deja un comentario