Síntesis policial: Un hombre y un adolescente formalizados por rapiña en Pueblo Nuevo

RAPIÑA. Un hombre y un adolescente fueron formalizados por una rapiña en barrio Pueblo Nuevo. El hecho ocurrió el pasado sábado, en perjuicio de un comercio de la zona donde dos hombres, mediante amenazas con arma de fuego, se apoderaron de efectos y dinero. El pasado lunes un adolescente de 16 años de edad fue responsabilizado por el hecho e internado en el INISA. Posteriormente, de acuerdo a las actuaciones de la Dirección de Investigaciones, se identificó y detuvo al otro involucrado, un hombre de 19 años de edad, quien conducido a la sede el pasado martes, por resolución del Juez Letrado de Rivera de 2º Turno, se dispuso la formalización de A.E.S.C. por “la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma y la pluriparticipación en calidad de autor”. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días.
HURTO EN COMERCIO. En la tarde del pasado martes, efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Zona Operacional I concurrieron a la Línea Divisoria, donde detuvieron a un hombre de 34 años de edad con antecedentes penales, a quien se le incautó varios artículos, los cuales habrían sido hurtados momentos antes de un local comercial del barrio Centro. Enterada, la Fiscalía de Tercer Turno dispuso que mantenga situación de detenido, relevamiento de Policía Científica y relevamiento de registros fílmicos.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. En la madrugada del miércoles efectivos de Seccional 9ª acudieron a una casa en barrio Mandubí donde detuvieron a un hombre de 21 años, quien se encontraba retenido por su progenitor y su tío, hasta la llegada de la policía, dado a que el mismo se encontraba alterado, profiriendo amenazas y los habría agredido físicamente. Permanece a disposición de la Fiscalía y Juez Especializado.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado martes efectivos concurren al barrio Cuartel por denuncia de violencia intrafamiliar. El indagado, un hombre de 44 años de edad, estaba insultando a su madre en aparente estado de ebriedad, entrando en desacato con los policías, siendo detenido y traslado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Genero. Realizado el test de espirometría, arrojó resultado positivo de 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre. El Juez y Fiscal Especializados dispusieron “que mantenga calidad de detenido, una vez recupere estado, acta por artículo 61 del C.P.P. y volver a enterar, citar a la víctima”.
INTENTO DE HURTO A COMERCIO. Ampliando comunicado referente al hecho ocurrido en la madrugada del pasado martes, en circunstancias en que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa concurrió hasta un comercio en barrio Centro por un hurto en proceso, alertados por el Centro de Comando Unificado Departamental por medio del sistema de monitoreo. En dicho lugar procedieron a identificar a dos hombres, de 18 y 19 años de edad, y a una mujer de nacionalidad brasileña de 19 años de edad, incautando de entre sus ropas candados dañados y del interior de sus mochilas los objetos hurtados en el comercio. Puestos a disposición de la Fiscalía dispuso el “cese de detención y fijación de domicilio”.