Síntesis policial: Hombre detenido por requisitoria en Brasil por fuga de la cárcel

REQUISITORIA POR FUGA DE LA CÁRCEL. Un hombre de 34 años de edad, de nacionalidad brasileña, que posee requisitoria en Brasil, fue detenido en horas de la tarde del pasado miércoles por personal de Seccional 10ª, por el hurto de comestibles a un comercio en Rivera. Realizadas las comunicaciones con la policía brasileña, se confirma que posee orden de captura por fuga de la cárcel. Haciéndose cargo de las actuaciones un equipo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN). La Fiscalía de Primer Turno dispuso que permanezca detenido y que se trabaje con INTERPOL.
RECEPTACIÓN. Personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas y Seccional 9ª realizaron actuaciones referentes al hurto de baterías ocurrido el pasado miércoles en el kilómetro 2 de Ruta 27. Luego de identificar al indagado, un hombre de 32 años de edad con antecedentes penales, este expresó que se encontraba en el barrio La Virgencita, cuando un desconocido le habría regalado uno de los objetos por encontrarse dañado. Detenido y conducido a la Sede, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la condena de D.A.S.P. como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado por haberse recibido los efectos para su venta, a cumplir la pena de ocho meses de prisión, la que deberá cumplirse en régimen de Libertad a Prueba con obligaciones.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado miércoles se constata que una mujer de 26 años de edad, con tobillera electrónica, se encontraba alejada de su rastreador. Al realizar comunicación vía telefónica con la misma, esta se niega a concurrir a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género para cambio de dispositivo. Personal de dicha Comisaría concurrió al domicilio de la ofensora, procediendo a su detención y conducción. Finalizada la instancia se dispuso la condena de G.M.A.P. como “autora penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de cinco meses de prisión que se cumplirán en un régimen de libertad a prueba con las condiciones y la obligación de portar un dispositivo de monitoreo electrónico, durante todo el plazo de la condena”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado miércoles un hombre de 20 años de edad fue detenido, en barrio Bella Vista, por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa. Este había arrojado piedras hacia la casa de su hermana y amenazando con incendiar la misma, cuando intervino su pareja y fue agredido y amenazado con un arma blanca por el indagado. Al iniciarse aglomeración de personas que entorpecían el actuar policial, se efectuaron disparos con munición menos que letal a efectos de disuadir a la multitud y apedreo hacia la policía, de acuerdo a directivas precisas del Comando de Jefatura. El indagado permanece detenido a disposición de la Fiscalía.
DAÑO E INTENTO DE HURTO. En la madrugada del jueves personal del Programa de Alta Dedicación Operativa, concurrió hasta barrio Rivera Chico por denuncia de hurto en un comercio. Realizando un patrullaje en la zona logran avistar a tres personas, las cuales al notar la presencia policial abandonan los productos hurtados y se dan a la fuga. En la intersección de la calle Lavalleja y José Pedro Varela proceden a identificar a dos personas, siendo un hombre y una mujer, esta de nacionalidad brasileña, ambos de 19 años de edad. Permanecen detenidos en Seccional 10ª a disposición de la Fiscalía y la mercadería incautada.
TENTATIVA DE HURTO. Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa es encomendado por el Centro de Comando Unificado Departamental por posible tentativa de hurto en interior de vehículo. Al llegar avistan a un hombre, el cual al percatarse de la presencia policial se aleja de un vehículo allí estacionado. La víctima manifiesta ser propietaria del vehículo y que minutos antes le habrían dado aviso que estaban intentando abrir una de las puertas del vehículo, por lo cual llama al Servicio 911. Al intentar identificarlo, el indagado se desacata procediendo a su detención. Enterada la Fiscalía de Primer Turno labrar acta por artículo 61 del C.P.P., cese de detención, derivar a la Brigada de Hurtos y Rapiñas.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En horas de la noche del pasado miércoles, personal de la Unidad de Repuesta y Patrullaje detiene a un hombre de 37 años de edad. Se pudo establecer que mantuvo una discusión con amenazas hacia la víctima, no siendo la primera vez que incumple una medida judicial. El Juez Especializado de Primer Turno dispuso que ingrese al sistema de monitoreo electrónico, citar audiencia a ambas partes con asistencia letrada, cese de detención a la hora 8:00 y volver a enterar. La Fiscalía Especializada dispuso “citar al denunciado día lunes 18 de agosto de 2025 con abogado, se da por enterada”.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. El pasado miércoles personal de Seccional 9ª detuvo en barrio Mandubí a un hombre de 21 años, quien se encontraba retenido por su progenitor, por agresión y amenazas. En virtud de que su progenitor no quiso solicitar medidas cautelares, el Juez Especializado en Violencia Basada en Género Doméstica y Sexual de Primer Turno dispuso que sea valorado por Psiquiatra.
HURTO. La víctima se percató del faltante de su bicicleta de un galpón lindero a su domicilio, el pasado miércoles en horas de la mañana. Efectivos de Seccional 5ª recorriendo la zona y mediante un trabajo de inteligencia identifican al indagado quien accedió a la búsqueda en su domicilio mediante inspección ocular, procediendo a la incautación del objeto. La Fiscalía de Primer Turno de Rivera dispuso labrar acta al indagado, emplazado a Fiscalía con Asistencia Letrada, entrega de la bicicleta bajo recibo.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. El pasado martes efectivos concurren al barrio Cuartel por denuncia de violencia intrafamiliar, de un hombre de 44 años de edad en estado de ebriedad, hacia su madre. Entrando en desacato con los policías, fue detenido y traslado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. El Juez Especializado en Violencia Basada en Género Doméstica y Sexual de Primer Turno quien dispuso “intimar al indagado a una pacífica convivencia con la víctima bajo apercibimiento de disponer medidas de oficio. Cese de detención”.
HURTO. El pasado martes, un hombre de 34 años de edad fue detenido en la Línea Divisoria, por personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Zona Operacional I. Al sujeto se le incautaron varios artículos, los cuales habrían sido hurtados momentos antes de un local comercial en barrio Centro. Conducido por disposición Fiscal, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso para C.D.G.N. como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 120 días por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor.
HURTO. Ampliando comunicado referente a un hurto ocurrido a un comercio el día 13 de mayo de 2025, tras un trabajo por parte del Departamento de Analítica y de la Brigada de Hurtos y Rapiñas, identificado el autor y mediante orden de detención se efectivizó la misma en barrio Bisio en la vía pública. En la tarde del pasado miércoles el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera dispuso la formalización de C.F.D.S.E., por “la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor, como medida cautelar el arresto domiciliario total en el domicilio, con controles diarios y aleatorios por parte de la autoridad policía a efectos del debido control de la cautela dispuesta. Dicha medida será por el plazo de 120 días”.