Policía rescató a mujer encerrada en su vivienda y que presentaba quemaduras en parte del cuerpo

La Policía logró rescatar a una mujer de 61 años que se encontraba encerrada dentro de su residencia con quemaduras graves, y la llevaron al Hospital de Rivera, desde donde luego fue trasladada al CENAQUE en Montevideo. La mujer presentaba quemaduras de segundo grado en su rostro, brazo derecho y tórax. La intervención policial se produjo luego de recibir una denuncia que indicaba que la mujer estaba retenida y sufriendo maltratos por parte de su pareja en su hogar.
Cuando la policía llegó al lugar, inicialmente la mujer no se mostraba y se comunicaba desde detrás de una cortina. Preguntó quién había alertado a la Policía, negando haberlo hecho ella misma y asegurando que estaba en buenas condiciones.
La víctima explicó que estaba sola en casa ya que su pareja había salido a trabajar. Después de un diálogo que duró varios minutos, los policías lograron convencer a la mujer para que mostrara su rostro. Fue entonces cuando se dieron cuenta de las quemaduras que abarcaban gran parte de su rostro, así como el pecho, brazos y senos.
La víctima afirmó a los agentes que se había quemado mientras intentaba encender el fogón en su casa, y aseguró que su pareja no tenía responsabilidad en el incidente. A pesar de su resistencia inicial, se solicitó la presencia de médicos en el lugar, pese a que la mujer se negara a salir de la vivienda sin el consentimiento de su pareja, que no estaba en el lugar.
Los agentes notaron que el único acceso al terreno era a través de un portón en el lateral de la vivienda, el que estaba cerrado con un candado desde el exterior, lo que impedía que la víctima pudiera salir. En un momento dado, la víctima arrojó una llave por la ventana, lo que permitió a los policías abrir el portón y trasladarla al Hospital de Rivera bajo custodia policial.
La mujer compartía la vivienda con su pareja, un hombre de 57 años, en el barrio Insausti. El hombre se encuentra detenido y es considerado el principal sospechoso de un caso de violencia doméstica, privación de libertad e intento de femicidio. En la madrugada del martes la mujer fue trasladada al Centro Nacional de Quemados (CENAQUE) de Montevideo, para recibir el mejor tratamiento para las quemaduras que presentaba.

SÍNTESIS POLICIAL

HURTO. El pasado martes, efectivos de Seccional 10ª, concurrieron a calle Agustín Ortega esquina Damborearena, interviniendo un masculino brasileño, de 45 años, el cual momentos antes a su intervención, hurtó un televisor de 32 pulgadas, una tablet, dos frazadas, ropas varias, una canalera, una cocinilla de 3 kilogramos y enseres varios, de una finca en calle Damborearena, barrio Rivera Chico. El mismo permanece detenido a disposición de Fiscalía de Turno.

HURTO. En la madrugada del miércoles, mediante seguimiento de las cámaras de monitoreo, policías del PADO concurrieron al interior de Plaza Flores, en calles Reyles y Agraciada, barrio Centro, interviniendo a un masculino de 22 años, el que momentos antes a su intervención concurrió a una tienda en Avda. Sarandí, entre Agustín Ortega y Diego Lamas, causando la ruptura en una puerta de vidrio de 2,20 metros de altura por 80 centímetros, hurtando un celular y $ 3.420 (tres mil cuatrocientos veinte pesos), que fueron recuperados por los efectivos. El masculino permanece detenido a resolución de Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en Bvar. Presidente Viera, barrio Lavalleja, hurtaron un bolso, títulos del vehículo, un libro de contabilidad y $ 19.065 (diecinueve mil sesenta y cinco pesos) y R$ 85 (ochenta y cinco reales). Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, de una finca en calle Enriqueta Compte y Riqué, barrio Mandubí, hurtaron ropas varias, diez metros de cable, un motor de heladera y una garrafa de gas de 13 kilogramos. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado martes, de una finca en Bvar. Artigas, villa Vichadero, hurtaron una batería de 110 amperes. Trabaja personal de la Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo leve, traslado al Hospital local de Rivera”, fue el dictamen médico para un peatón, quien en la tarde del pasado martes, al intentar cruzar la calzada en Avda. Italia y calle Alberto y Elías Bouchacourt, fue embestido por un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Traumatismo de cráneo y con amnesia por el episodio”, fue el dictamen médico para un ciclista, quien en la tarde del pasado martes, en calles Altivo Estévez y Francisco Cottens, fue embestido por un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con Fiscalía de Turno.

EN TACUAREMBÓ:

DETENIDOS EN FLAGRANTE DELITO. El pasado lunes, en momentos que se realizaban recorridas en jurisdicción de Seccional 10ª, al pasar por un comercio ubicado en calle Manuel Freire, un equipo de esa Unidad visualizó a un hombre en actitud sospechosa, por lo cual se procedió a identificarlo, observando que ocultaba mercaderías las que serían hurtadas del local. En esa oportunidad se divisó que una banderola estaba abierta y dos hombres en el interior, siendo inmediatamente detenidos. Seguidamente se realizaron recorridas por la zona ubicando en un predio baldío sobre una cañada, dos bolsas de residuos con mercaderías varias, siendo documentado por Policía Científica. Enterada la Fiscalía Letrada de Primer Turno dispuso la detención de los tres sujetos quienes en las próximas horas brindarán declaraciones ante la Sede.

RECONOCIMIENTO A CENSISTAS POLICIALES POR SU TRABAJO EN ZONAS RURALES. El pasado 24 de agosto, autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) visitaron el Departamento y agradecieron las Instituciones que colaboraron activamente en las tareas. En el Complejo barrios Amorín y con la presencia del director del INE, Ec. Diego Aboal, y de autoridades departamentales, la Jefatura de Policía de Tacuarembó recibió un reconocimiento por el apoyo brindado tanto mediante la planificación estratégica, como por el despliegue táctico que comenzó el 1 de junio y culminó el 22 de agosto de 2023. Las acciones insumieron el trabajo de dieciséis policías en el terreno, quienes previamente fueron capacitados y recorrieron 18.580 kilómetros en más de 168 zonas visitadas.

Diario NORTE: