Rivera, viernes 9 de mayo de 2025
Allanamientos simultáneos en Rivera y Montevideo...

Desarticulan red que ingresaba cigarrillos de contrabando con destino a Montevideo

Tras más de tres meses de investigación, las autoridades lograron desbaratar una organización criminal que ingresaba cigarrillos de contrabando desde Paraguay y los distribuía hacia el sur del país, principalmente en Montevideo. La operación, denominada Tordos, culminó con once allanamientos simultáneos en Rivera y Montevideo, que permitieron incautar mercadería valuada en más de diecinueve millones de pesos.
El procedimiento fue coordinado por la Fiscalía Semiespecializada de 3º Turno de Rivera y contó con la participación de la Coordinación Operativa Regional Norte de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN), el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), la Jefatura de Policía de Rivera, el equipo K9 y la Brigada Departamental de Seguridad Rural.
Como resultado de la operación, nueve personas fueron detenidas y una décima fue conducida desde la Unidad Nº 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación de Paysandú. Todos declaran ante la Fiscalía de Rivera.
En Rivera se realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en las calles Julio Cairello, Tomás Gomensoro, Ceibal y zonas aledañas. Allí se incautaron vehículos, armas de fuego, celulares, dinero en efectivo, ropa policial y una importante cantidad de cigarrillos ilegales, además de un revólver calibre 32 con munición.
En Montevideo, los allanamientos se concentraron en calles Calera de las Huérfanas, Camino Repetto y Pedro Bauzá. En un comercio informal conocido como “La Esquina”, se detectó la venta al público de productos ilegales. Durante los operativos, se incautaron más de mil cartones de cigarrillos, bebidas alcohólicas, medicamentos, artículos falsificados y dos armas de fuego, una de ellas con la numeración limada.
En total, fueron confiscados 7.229 cartones y 476 cajillas de cigarrillos, además de vehículos, dinero en efectivo en distintas monedas, y otros objetos vinculados a la actividad ilícita. Toda la mercadería fue valorada en 19.824.577 de pesos. La Fiscalía dispuso la incautación de los elementos encontrados, así como el relevamiento técnico de la Policía Científica. Los detenidos serán formalizados en las próximas horas.

Deja un comentario