Ampliando comunicado relacionado con la operación “Eros”, la Jefatura de Policía de Rivera informó que, mediante trabajo de información e inteligencia y análisis de teléfonos celulares incautados en otros operativos, se determinó que dos familias se dedicaban a la comercialización de drogas en distintos barrios de Rivera, realizando además el envío de estupefacientes a otras localidades del departamento.
La Brigada Departamental Antidrogas y la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas bajo la Fiscalía de 3º Turno, identificaron a los miembros de las dos familias vinculadas en las maniobras.
📌 Más información: Brigada Antidrogas de Rivera detuvo a nueve personas e incautó drogas, armas y municiones
Mediante órdenes del Juzgado Letrado Penal de 7º Turno, se allanaron cinco viviendas en las calles Rodó, Carámbula y Tabobá, incautando una pistola con seis municiones, un revólver calibre 38 con cinco municiones, diez municiones, 80,5 gramos de pasta base, veinticuatro envoltorios de pasta base, 50,8 gramos de marihuana, $ 11.400 (once mil cuatrocientos pesos), R$ 1.146 (mil ciento cuarenta y seis reales), una balanza de precisión, seis teléfonos celulares y cuatro vehículos empadronados en Brasil, deteniéndose a nueve personas, que fueron puestas a disposición de la justicia, como se detalla:
La femenina de iniciales C.R.M.F., de 23 años, con un antecedente por tenencia de estupefacientes, fue condenada como autora de un delito continuado en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un delito de contrabando, por dos años y seis meses de penitenciaría.
Sus padres, un hombre de 50 años, con un antecedente penal y una mujer de 51 años, sin antecedentes penales, fueron condenados por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, con ocho meses de prisión que se sustituye por el régimen de libertad a prueba.
Un hombre de 25 años, carente de antecedentes penales, fue condenado por suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de acto preparatorio en régimen de reiteración real, con un delito de contrabando, a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Se formalizó la investigación para una joven de 22 años, carente de antecedentes penales, como presunta autora de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, tenencia no autorizada de arma de fuego y contrabando, todo en régimen de reiteración real, disponiéndose el arresto domiciliario total por el plazo de 90 días.
Se dispuso prisión preventiva por el plazo de 90 días para un joven de 22 años, sin antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, tenencia no autorizada de arma de fuego y contrabando, todo en régimen de reiteración real.
En tanto un adolescente de 16 años, fue imputado como presunto autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, tenencia no autorizada de arma de fuego, disponiéndose su internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA). Por último, se dispuso el cese de detención de dos detenidos.