Rivera, viernes 19 de abril de 2024
La actividad se realizó en Semana de Turismo...

Policía, bomberos y personal militar de Vichadero realizaron operativo binacional en el Río Negro

Personal policial de la localidad de Vichadero, en coordinación con fuerzas militares nacionales y brasileñas, llevaron a cabo un operativo binacional en aguas del Río Negro con el objetivo de prevenir delitos relacionados al abigeato, así como también de caza y pesca furtiva. El operativo surgió con la finalidad de dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de la zona, generando mayor seguridad en el lugar.
La operación contó con la participación de funcionarios de la Seccional 8ª de Policía del Departamento de Rivera, de funcionarios de Policía Rural de la Zona 3, de Bomberos, personal militar del Escuadrón Vichadero, así como también de personal militar de la ciudad brasileña de Bagé y su patrulla rural.
Para llevar a cabo dicha actividad, durante los días lunes y martes pasado, el personal participó de una capacitación en la cual se abordaron temas relacionados a prácticas y seguridad en navegación, embarcaciones, rescate y traslado de víctimas entre otros.
El operativo se desplegó desde la zona de Vichadero hasta el Mazangano, siendo recorrida por tierra, acompañado por patrullaje y por personal de bomberos navegando a través del Río Negro. Contó a su vez con zonas estratégicas para acampar, continuando posteriormente con las labores de control.
La tarea se realizó durante toda la Semana de Turismo y resultó exitosa debido a que no se detectaron delitos de abigeato o caza furtiva. El trabajo de coordinación y colaboración binacional implicados en este operativo, significa un hecho histórico para la Policía Nacional.

Deja un comentario