Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Efectivos de Seccional 1ª de Tacuarembó aclararon varios hurtos

Policías de la Brigada de Investigaciones de Seccional 1ª se encontraban investigando varios hurtos ocurridos en la jurisdicción, denunciados en el año 2023 y en el presente año. El hurto de un destornillador eléctrico, un perfume, un taladro, una batidora, prendas de vestir varias y dos juegos de sábanas, siendo todos los objetos sustraídos desde el interior de distintos comercios de la capital departamental.
De acuerdo con los analices de evidencias y de pericias realizadas por Policía Científica, surge que no sería ajeno a los hechos un hombre de 62 años, sin antecedentes penales. En ese sentido se logró identificarlo en la vía pública, siendo conducido a la Unidad para continuar con las actuaciones, reconociendo el mismo haber sido el autor de los hurtos.
Las investigaciones fueron realizadas bajo la dirección de Fiscalía Letrada de 2º Turno y una vez culminadas las instancias administrativas, el pasado sábado fue presentado el caso ante el Magistrado de 5º Turno disponiéndose la condena respecto del indagado como autor penalmente responsable de “cinco delitos de hurto, en grado consumado, en régimen de reiteración real con un delito de hurto en grado tentado, todos en calidad de autor”, a la pena de ocho meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
En dicho plazo el indagado deberá cumplir las siguientes obligaciones: fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso a la Sede presentarse semanalmente en la Seccional correspondiente; participar en el plan de orientación y vigilancia de la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente); prestar servicio comunitario por un total de veinte horas.

Deja un comentario