Rivera, martes 21 de mayo de 2024

“Tocó venir, tocó estudiar”: Bienvenida a los estudiantes del interior en Montevideo

La Secretaria de la Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y la Universidad de la Republica, están co-organizando el evento “Tocó Venir”, que se desarrollará en el entorno de la Facultad de Derecho el día 17 de abril de 2009 de 17:00 a 24:00 horas.
Como todos los años Montevideo recibe un contingente grande de jóvenes que desde el interior se trasladan a la capital para comenzar sus estudios terciarios, además muchos jóvenes montevideanos comienzan también el mismo camino, es por esto que conjugando ambos fenómenos las Instituciones organizadoras, preparan esta bienvenida a los estudiantes del interior y la generación de estudiantes 2009 cuyo lema es “Tocó venir, tocó estudiar”.
Este tradicional evento, estará planteado como un ámbito de intercambio y relacionamiento, que abarcara lo lúdico recreativo, deportes, muestras artísticas, presentaciones musicales, exposiciones de los centros de estudios, gremios estudiantiles, servicios universitarios, servicios y programas juveniles así como servicios que la ciudad puede brindar.
La apertura del evento será a la hora 17:00 con la propuesta recreativa y cultural, atravesada por la exposición en diferentes stands. Esta previsto la presencia del Rector Arocena y el Intendente R. Ehrlich en el evento. Y complementando esta fiesta se ira dando la actuación de varias bandas.
Se espera que el evento desde sus diversas actividades haga sentir a cada joven que es Bienvenido.

1 pensamiento sobre ““Tocó venir, tocó estudiar”: Bienvenida a los estudiantes del interior en Montevideo

  1. La Intendencia Municipal de Montevideo a través de la Secretaría de Juventud, abre un nuevo llamado a inscripciones para el programa “Tocó Venir 2010”, a través del cual se proporciona vivienda durante un año a estudiantes del interior del país, que comienzan o continúan sus estudios en Montevideo.

    El programa se dirige a aquellos/llas jóvenes que por razones socio-económicas no pueden acceder a otro tipo de solución habitacional.

    Se asignarán hasta 20 lugares para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad (10 mujeres y 10 hombres) de los departamentos del interior del país, que se trasladen a Montevideo para estudiar en Instituciones Públicas de enseñanza terciaria.

    El período de duración de la beca se extenderá desde marzo del 2010 a febrero del 2011.

    Descargar Bases y Formularios en http://www.juventud.gub.uy

    Teléfono: (5982)1950 3109 o 1950 2046
    Correo-e: [email protected]
    Dirección: Soriano 1432, piso 2. Mdeo.

    Área de Comunicación
    Secretaría de Juventud
    Intendencia de Montevideo
    Tel: 1950 2046
    http://www.juventud.gub.uy

    Gracias

Deja un comentario