Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Algunos alumnos reclaman por medidas por considerarlas inadecuadas...

Liceos y Escuela Técnica toman medidas de seguridad

Luego de las denuncias de casos de violencia en centros de enseñanza media, las autoridades locales, coordinaron acciones con la policía para ordenar el entorno de dichos lugares, a la salida y entrada de estudiantes.
Recordemos que se registraron inconvenientes, en los Liceos 1, 2 y 3 que pusieron en alerta a las diferentes direcciones.
Uno de los mayores problemas es no saber exactamente, cuando se trata de un joven estudiante o no, es el caso que se dio, cuando vecinos denunciaron peleas entre estudiantes, incluso mencionando amenazas con cuchillo, con la salvedad que no se supo identificar si era un estudiante.
Lamentablemente se trata de un tema que los medios de comunicación encaramos una y otra vez, pero que en general, los equipos de dirección prefieren evitar de tratarlos de forma pública.
Los directores de los liceos se reunieron, con representantes de la policía, en tratando de elaborar un plan para controlar la situación. Se ha aumentado la las patrullas en el entorno de los centros, a pesar de la clara falta de personal con que cuenta la Jefatura riverense.
En la Escuela Técnica de Rivera, la Directora advirtió a los alumnos que no deben salir a la vereda, durante los recreos u horas libres, pues en caso de hacerlo, podrían ser detenidos por los efectivos que patrullan la zona y aparentemente ocurriría lo mismo en caso que algún estudiante se encuentre sin uniforme dentro del predio de la escuela, lo que no cayó bien entre los alumnos.
La situación es confusa en todos los centros de enseñanza media del país y es claro que Rivera no es la excepción. Muchas veces se habla de la acción de jóvenes que no son estudiantes o no pertenecen a ese centro de estudios. Recordamos que en la primera visita a nuestro medio de las actuales autoridades de la enseñanza, en un encuentro, con estudiantes, en la biblioteca del Liceo Nº 1, se les planteó, por parte de un joven, la necesidad de implementar el carné de estudiante, como manera de poder identificarse, no sólo dentro del propio centro de estudios, sino que también fuera de él, indicándose en ese momento, no recordamos si en 2005 o 2006, que se trataba de una posibilidad que se estaba estudiando, sin resolución hasta la fecha.

1 pensamiento sobre “Liceos y Escuela Técnica toman medidas de seguridad

  1. Más alla, de una pelea, discusión o lo que sea, está la educación de estos adolescentes como ciudadanos participes y directamente ligados a la sociedad como individuos que son, conformes o no con las reglas impuestas por la sociedad, mas aún la política. Los adolescentes y jóvenes de hoy, no son solo el «reflejo» de lo que es la sociedad, sino que son los que la hacen tal como es, y no hay que diferenciarlos por la razón de que sean violentos o no, sino que hay que apoyarlos o por lo menos brindarles una base necesaria de no buena, sino una excelente educación, no se si va del deber de los centros estudiantiles, de la familia, o de algún medio de comunicación, pero ahí esta la respuesta a los problemas, ayuda, eso es lo que necesitan los adolescentes de hoy, tener una excelente base educativa para que puedan ejercer y ser no solo como ciudadanos, y si como personas, menos viloentos, y mantener por encima de todo la integridad y el carácter, que es lo que hace una persona de bien. Alezandra Prestes, 17 años, Rivera Uruguay.

Deja un comentario