Rivera, jueves 18 de julio de 2024
La actividad es organizada por la Asociación de Estudiantes de UTEC...

Se desarrollará en Rivera la jornada “Rendición de Cuentas y Presupuesto de la Educación Superior en el interior del país”

El próximo martes 23 de mayo se llevará a cabo, en el Polo de Educación Superior de Rivera, la “Jornada de Rendición de Cuentas y Presupuesto de la Educación Superior en el Interior del País: Retos y Oportunidades para el 2024 y 2025”.
La misma es organizada por la Asociación de Estudiantes de UTEC (AEUTEC) en colaboración con la Presidencia de la Cámara de Diputados y apoyo de la Comisión de Educación del Senado, y contará con la participación de más de quince legisladores, entre diputados y senadores, representantes de los Departamentos involucrados de la región: Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo y Rivera.
Es importante destacar que por primera vez en la región se realizará una jornada de diálogo entre los gremios de estudiantes y sindicatos de trabajadores docentes y no docentes de las distintas instituciones de educación superior del país, en conjunto con un gran número de parlamentarios.
La actividad busca generar un ámbito de intercambio sobre la relevancia y el impacto de las decisiones presupuestales en las actividades de la educación superior en la región, desde la perspectiva de los estudiantes y trabajadores organizados en diálogo con el Parlamento y otros actores sociales.
La actividad es de asistencia libre y no requiere inscripción previa.

LANZAMIENTO DEL DÍA NACIONAL DEL CENSO EN LA EDUCACIÓN 2023

En la jornada de hoy, martes, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebrarán el “Día Nacional del Censo en la Educación” en todo el país. Esta iniciativa tiene como objetivo que niñas, niños y jóvenes conozcan de qué se trata el Censo, cómo se aplica y que ellos mismos difundan en sus hogares la importancia de completarlo.
En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística, con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Administración Nacional de Educación Pública y Ceibal, desarrollaron Ineduca, una plataforma en la que docentes y estudiantes pueden acceder a recursos, videos, sugerencias didácticas, juegos y respuestas a dudas e información acerca del Censo 2023 para trabajar en el aula.
La actividad central se realizará hoy, a las 11:00 horas, en la Escuela Nº 32 “Simón Bolívar” de la ciudad de Montevideo. Asistirán el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, la Gerente General de Ceibal, Fiorella Haim, el Director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, y la Dirección del proyecto Censo 2023, conformada por Leonardo Cuello y Lucía Pérez, entre otras autoridades de la educación. Allí, alumnos y maestros de la Escuela “Simón Bolívar” realizarán dinámicas grupales que permitirán explicar a los escolares en qué consiste el censo y su importancia para el país.

Deja un comentario