Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Plataforma Ineduca ofrece recursos sobre el Censo 2023 a más de 800.000 estudiantes

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentaron la plataforma Ineduca, desarrollada por el INE, que ofrecerá una amplia variedad de recursos sobre el Censo 2023 a más de 800.000 estudiantes y 70.000 docentes de centros de todo el país. En la actividad, participaron el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Robert Silva, y el Director del INE, Diego Aboal.
En esta oportunidad también se realizó el lanzamiento del Día Nacional del Censo en la Educación, que se efectuará en la jornada de mañana, martes 9 de mayo. Esta actividad tiene como objetivo que niñas, niños y jóvenes conozcan de qué se trata este relevamiento, cómo se aplica y que ellos mismos difundan en sus hogares la importancia de completarlo.
Ineduca es una plataforma creada por el INE, que alberga recursos para docentes y estudiantes: videos, sugerencias didácticas, juegos, respuestas a dudas e información acerca del Censo 2023. El contenido se encuentra disponible en el sitio web ineduca.ine.gub.uy.
El Presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, valoró la relevancia estratégica de la actuación conjunta de los organismos, y recordó que en todo el país hay alrededor de 3.000 centros educativos en los que se forman más de 800.000 estudiantes y trabajan más de 70.000 docentes.
Además, señaló que Ineduca contribuirá a sensibilizar acerca de la importancia del censo, antes y después de que se efectúe. En este sentido, destacó el rol de los estudiantes como agentes multiplicadores y comunicadores en sus entornos cercanos.
Por su parte, el Director del INE, Diego Aboal, informó que la plataforma incluye materiales de interés para discutir tanto en el aula como en el núcleo familiar. Asimismo, celebró que se reconozca al censo como una herramienta significativa para el desarrollo del país.
En la oportunidad se lanzó el Día Nacional del Censo 2023 en la Educación, que se celebrará mañana, martes 9 de mayo. Durante la jornada, autoridades de la ANEP y el INE realizarán una actividad simbólica en la Escuela Nº 32, “Simón Bolívar”, de Montevideo, con la finalidad de que los estudiantes se interioricen acerca del relevamiento y difundan el interés de completarlo.

PRESENTACIÓN DEL MONITOR DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA
En otro orden, el próximo jueves, a las 10:30 horas, la Administración Nacional de Educación Pública realizará la presentación del Monitor de Educación Inicial y Primaria, en el Salón de Actos de la sede del organismo, en Montevideo.
La actividad estará encabezada por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, y la Directora General (i) de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras.

Deja un comentario