Noticias de la Enseñanza
PREINSCRIPCIONES PARA EL PERÍODO LECTIVO 2022. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera comunica que, hasta el 20 de febrero de 2022, estará recibiendo preinscripciones para el período lectivo 2022, para cursar la carrera Magisterio.
Las mismas, así como solicitud de becas se deberán realizar a través del Sistema de Gestión Estudiantil (www.sge.edu.uy). Para la recepción de documentación correspondiente y confirmación de la inscripción, el horario será de 9:00 a 17:00 horas, en la Oficina de Documentación Estudiantil de dicho Centro, con plazo hasta el 23 de febrero de 2022.
CAMBIO DE HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera, informa que cumpliendo con Circular Nº 086/2021 de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la atención al público desde el 13 de diciembre de 2021, es de 9:00 a 14:00 horas.
FIESTAS DE FIN DE CURSOS I. La Dirección del Liceo Nº 5 de Rivera, “Carlos M. Thieulent”, informa a la población que el pasado día viernes 10 de diciembre dicho centro educativo realizó el acto académico de graduación de los estudiantes que egresaron de los sextos años.
Por lo tanto, cualquier evento o celebración realizado más allá de esta actividad no está relacionado al liceo y la Dirección del Liceo Nº 5 de Rivera no se hace responsable de los mismos, señala el comunicado.
FIESTAS DE FIN DE CURSO II. El Equipo Directivo del Liceo Nº 7 de Rivera comunica que se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad por fiestas de fin de curso realizadas fuera de la institución.
FACULTAD DE DERECHO APROBÓ CLASES VIRTUALES CON PRIORIDAD PARA ESTUDIANTES DEL INTERIOR. La Facultad de Derecho resolvió aprobar clases virtuales para cursos de las carreras de abogacía, notariado, relaciones laborales e internacionales para el año 2022, informó el noticiero Subrayado. La decana de la Facultad de Derecho, Cristina Mangarelli, explicó que la decisión se tomó atendiendo al acceso a la universidad de muchos estudiantes que no podrían hacerlo si no fuera a través de la virtualidad.
Mangarelli detalló que solo será virtual una parte de los cursos de las cuatro carreras y que otra parte será presencial. “La virtualidad tiene muchas ventajas y algunas desventajas. Todos querríamos que los estudiantes accedieran y vinieran, pudieran venir a los locales universitarios. A veces no es posible y esto es una forma de democratizar la educación”, indicó la decana.
Tendrán prioridad los alumnos que residen en el interior del país y habrá un cupo máximo de 250 estudiantes, mientras que los lugares presenciales serán de 170.