Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Escuela de Verano congregará a 10 mil escolares de 135 escuelas de todo el país

El programa Escuela de Verano 2022 de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibirá a 10.000 escolares de 135 escuelas de todo el país.
La iniciativa ofrece actividades recreativas y educativas durante las vacaciones de verano, para que aquellas familias interesadas puedan contar con el apoyo de la Escuela también en el receso estival.
Durante el lanzamiento de Escuela de Verano 2022, que se realizó en la Casa de la Cultura de Maldonado, la Directora General de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, informó que en todo el país serán 135 centros educativos en total los que abrirán sus puertas en verano para recibir a 10.000 escolares.
Graciela Fabeyro convocó a las familias interesadas a acercarse a las escuelas y a manifestar su interés de inscribir a sus hijos en este programa. Cabe destacar que Escuela de Verano 2022 funcionará desde el 10 de enero hasta el 11 de febrero.

ALIMENTACIÓN DURANTE LAS VACACIONES
La Directora General de Educación Inicial y Primaria también anunció que la Administración Nacional de Educación Pública está programando la transferencia económica, a través de RedPagos o Abitab, para aquellas familias que deseen continuar contando con la prestación social para cubrir el almuerzo de los escolares durante las vacaciones.
“Convocamos a las familias de este universo de unos 165.000 escolares, que consideren que requieren continuar recibiendo la ayuda con la alimentación de sus hijos, a que se acerquen a la escuela y se lo comuniquen a los directores que son quienes están llevando adelante este relevamiento”, indicó Fabeyro.
Por su parte, el consejero del Consejo Directivo Central (CODICEN), Adémar Cordones, destacó que este “es un plan de dimensiones nacionales que ha tenido aquí una recepción y un apoyo singular muy necesario y justo de destacar. Les aseguramos a los chicos que se van a divertir y que seguirán aprendiendo con actividades de juego y actividades físicas, porque la escuela sigue trabajando”.

Deja un comentario