Rivera, miércoles 18 de diciembre de 2024
Se trata de inspectores de institutos y liceos de todo el país...

Más de 30 inspectores de Secundaria fueron efectivizados en sus cargos

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) llevó a cabo una ceremonia en la que 33 inspectores de institutos y liceos de todo el país fueron efectivizados en sus cargos. Este avance es parte de una política de concursos que también permitió regularizar la situación de 38 inspectores de asignaturas, 175 directores, más de 400 adscriptos y 240 ayudantes preparadores durante el actual período de gobierno.
El acto tuvo lugar en la jornada de ayer, lunes, en el edificio de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y contó con la participación de Virginia Cáceres, Presidente de ANEP, y Jenifer Cherro, Directora General de Educación Secundaria.
Cáceres destacó que después de 12 años sin concursos en la inspección de institutos y liceos, estos nombramientos representan un reconocimiento a los años de trabajo en el sistema educativo. “Es un acto de justicia que valora la labor de los inspectores, permitiéndoles ascender y seguir profesionalizándose dentro de Secundaria”, afirmó.
Asimismo, resaltó que la motivación y profesionalismo de los inspectores fortalecen todo el sistema educativo, beneficiando a los docentes y estudiantes en los centros educativos.
Por su parte, Cherro informó que, de los 33 inspectores efectivizados, 23 ya han elegido sus cargos y los 10 restantes lo harán el próximo lunes 23 de diciembre. Además, subrayó otros logros alcanzados a través de esta política de concursos, como el cambio de régimen laboral de 271 funcionarios, la designación de 53 psicólogos y 176 profesores orientadores pedagógicos y referentes en educación sexual.
“Estamos dejando una educación secundaria sólida y fortalecida, que respalda a las comunidades educativas y asegura la continuidad de los estudiantes en el sistema”, concluyó Cherro.

CONVENIO ENTRE ANEP Y B’NAI B’RITH PROMUEVE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL ARTE
La ANEP firmó un convenio con la Asociación Civil B’nai B’rith Uruguay para fomentar las habilidades socioemocionales de los estudiantes mediante proyectos que promuevan la inclusión y la permanencia en el sistema educativo.
Entre los objetivos del acuerdo se encuentra la profundización del proyecto “Mariposas”, que utiliza el arte y el juego como herramientas para enseñar a niños y adolescentes sobre la defensa de sus derechos.
Virginia Cáceres señaló la importancia de este trabajo, destacando que el convenio materializa esfuerzos previos y abre camino para ampliar el alcance de estas iniciativas. “Es fundamental fortalecer las habilidades socioemocionales de nuestros estudiantes, y este acuerdo contribuye significativamente a ese propósito”, aseguró.
El Presidente de B’nai B’rith Uruguay, Jorge Tocar, también participó en el acto desarrollado en la sede de la ANEP. La asociación aportará conocimientos técnicos y metodológicos para implementar las actividades del proyecto.

Deja un comentario