Rivera, viernes 19 de abril de 2024

INEFOP Bachilleres: Segunda edición de programa que impulsa a jóvenes a terminar el bachillerato

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), presentarán la segunda edición de INEFOP Bachilleres, el programa que impulsa a estudiantes de entre 15 y 20 años a culminar la Educación Media Superior.
El acto de lanzamiento se realizará en la jornada de mañana, martes 19 de marzo, a las 12:30 h en el Salón de Actos de INEFOP (Misiones 1352), con la presencia de la Presidente de ANEP, Virginia Cáceres; el Ministro del MEC, Pablo da Silveira, y el Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti.
Por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional estarán presentes el Director General, Pablo Darscht; la Directora por el MEC, Marisa Acosta; el Director por el PIT-CNT, Julio Perdigón, y el Director por la Cámara de Comercio y Servicios, José Pedro Derrégibus. También podrá seguirse en vivo a través del canal YouTube INEFOP.
El cupo previsto para esta edición es de 3.500 estudiantes. Con la financiación de INEFOP, quienes resulten seleccionados recibirán entre abril y diciembre un total de más de $ 30.000 (6 BPC, al día de hoy) de forma ininterrumpida, distribuido ese monto en mensualidades, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas.
INEFOP Bachilleres inició en 2023, cuando INEFOP, ANEP y MEC establecieron el diseño e implementación de un fondo de apoyo económico para la culminación de la Educación Media Superior (bachillerato), como respuesta a las necesidades detectadas en el marco de las políticas públicas vinculadas a la educación y expectativas existentes en el mercado de trabajo.
Las postulaciones se canalizan a través del MEC, completando el formulario disponible en www.inefop.uy/bachilleres hasta el 31 de marzo de 2024. Los interesados deben estar matriculados en cualquiera de las propuestas de Educación Media Superior de la ANEP (4º a 6º año tanto a nivel de la DGES como la DGETP), en todas las asignaturas correspondientes al grado (para alumnos de 5º y 6º).
En la primera edición del programa se postularon más de 130.000 personas y se invirtieron más de $ 112 millones, entre becas y gastos asociados. Más información a la casilla de correo electrónico [email protected].

Deja un comentario