Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Concurso “Murales por el agua” para estudiantes de educación media y técnico profesional

En el marco del Día Mundial del Agua, el Ministerio de Ambiente convoca al concurso “Murales por el agua”, un concurso dirigido a estudiantes de primaria, UTU y secundaria, de instituciones públicas o privadas. El objetivo es promover la reflexión sobre el uso y experiencias relacionadas al agua, mediante el arte y la creatividad.
Los grupos de instituciones educativas interesadas en participar podrán presentar sus bocetos hasta el domingo 7 de abril. La temática de los murales debe reflejar ideas relacionadas al agua que apelen a la memoria, el trabajo colectivo y los diferentes usos del agua, destacando el vínculo positivo con el recurso.
El concurso está dirigido a niños, niñas y adolescentes, de educación media básica, educación tecnológica y ciclo básico rural (de 4º a 9º grado), y jóvenes de educación media básica superior y educación técnico profesional, que asistan a instituciones públicas o privadas en todo el país.
La iniciativa forma parte del proyecto “Adaptación en Acción, cuenca del Santa Lucía”, liderado por la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) del Ministerio de Ambiente, financiada por la Unión Europea, a través del programa Euroclima e implementada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en coordinación con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
Este concurso se suma a la convocatoria “Agua por la paz” de las Naciones Unidas, a propósito de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo.

Deja un comentario