Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Proyecto “Biblioteca Solidaria”:

Embajada de Brasil e Instituto Guimarães Rosa donaron 120 libros a Escuelas de Rivera

La Embajada de Brasil y el Instituto Guimarães Rosa donaron ciento veinte libros de literatura infantil brasileña a escuelas del Departamento de Rivera. Los títulos serán utilizados en el proyecto “Biblioteca Solidaria” de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), iniciativa que promueve clubes de lectura en las escuelas.
La donación ayudará a satisfacer la demanda de lectura en portugués de padres, estudiantes y profesores. Son diez las Escuelas del Departamento de Rivera beneficiadas con el proyecto.
Se trata de las Escuelas Nº 1 “José Artigas”, Nº 3 “Elena Navarro Bentancur” (Tranqueras), Nº 24 (Vichadero), Nº 64 (Santa Isabel), Nº 86 (Cerro Caqueiro), Nº 88 (barrio 33 Orientales), Nº 92 “Enrique Beltrame” (Tranqueras), Nº 114 (barrio Saavedra), Nº 154 (Tranqueras) y Nº 156 (barrio La Virgencita).
Entre los títulos donados se encuentran grandes clásicos de la literatura infantil brasileña, de autores como Ana María Machado, Ziraldo y Monteiro Lobato, además de otros contemporáneos aclamados por la crítica, como la obra “Amora” del cantante y escritor Emicida.
En la jornada de ayer, martes 12, el Embajador de Brasil en Uruguay, Marcos Raposo Lopes, y la Cónsul General de Brasil en Rivera, Embajadora Ana Lélia Benincá Beltrame, participaron de la entrega de los libros en el Jardín de Infantes Nº 108 de Rivera, con la participación de representantes de la ANEP y otros centros educativos beneficiados.

Deja un comentario