El Proyecto Interfase atiende a prácticamente 150 alumnos
Hay nueve grupos de este nivel. En el primer turno siete grupos y dos en el segundo turno que funciona hasta las 17:00 horas.
El régimen de Tutorías, que consiste en preparar a aquellos alumnos que tienen dificultades en algunas asignaturas atiende a:
– Alumnos de 1º Bachillerato con asignaturas pendientes de 3º año de Ciclo Básico.
– Alumnos de 2º año de Bachillerato con asignaturas pendientes de 1º año de Bachillerato.
– Alumnos de 1º año de Bachillerato que comienzan a presentar dificultades en las asignaturas del curso. Hecho que se manifiesta con la entrega de las primeras calificaciones y el resultado del proceso en lo que va del inicio del año hasta ahora.
Las tutorías se extienden a la totalidad de las asignaturas, cubriendo así todas las demandas. Se cuenta con quince profesores tutores, con distintos horarios según las necesidades del alumnado.
El Profesor Tutor es una figura fundamental en la labor y en el logro de los fines. Es una tarea diferente a la del Profesor áulico, transmite lo conceptual, pero se compromete con lo personal y está en continuo contacto con la familia del estudiante, creándose un vínculo muy especial.
Las tutorías funcionan a contra turno. Esto implica que el alumno deba permanecer en el centro educativo. Por ese motivo se le brinda merienda para que pueda continuar sin necesidad de ir a su casa.
En un ambiente de respeto, equidad, solidaridad y compañerismo se vive la experiencia, intentando desenvolver la perseverancia y el valor de la educación como garantía de una vida digna.