Rivera, viernes 12 de julio de 2024

ANEP presentará el Monitor Educativo de Educación Inicial y Primaria 2023

La División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizará la presentación del Monitor Educativo de Educación Inicial y Primaria, edición 22, con datos del año lectivo 2023, el próximo jueves 13 de junio, a las 10:00 horas, en el Edificio ANEP (Avda. Libertador 1409, Montevideo). El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la ANEP.
El Monitor Educativo constituye una herramienta que facilita el acceso a la información sistematizada acerca de la Educación Inicial y Primaria pública en Uruguay. En el sitio web de la ANEP se pueden consultar tendencias del período 2002-2023 a nivel nacional y departamental, en relación a la cantidad de centros educativos, estudiantes matriculados y resultados educativos (repetición y asistencia), y seleccionar interactivamente indicadores y niveles de desagregación, de forma tal de poder realizar análisis comparativos por región, tipo de escuela y contexto sociocultural.
Asimismo, brinda información relativa a la matrícula, los recursos y los resultados educativos de cada una de las escuelas públicas del país. Finalmente, dispone de un repositorio de documentos de utilidad para el análisis de las principales tendencias de la Educación Inicial y Primaria pública en Uruguay, tales como informes por categoría de escuela, por Inspección Departamental, de Educación Inicial y el Estado de Situación de la Educación Inicial y Primaria en Uruguay.

Deja un comentario