Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Abren inscripciones para el 7º Concurso Nacional de Dibujo para Escuelas Rurales

El pasado martes se abrió el período de inscripciones para la séptima edición del Concurso Nacional para Escuelas Rurales. El mismo será de alcance nacional y podrán participar todas las escuelas del área rural de todos los departamentos del país, exceptuando Montevideo.
El objetivo del concurso es que los estudiantes conozcan la existencia del programa que lleva adelante la Asociación Civil CampoLimpio sobre la gestión de envases de agroquímicos y de fertilizantes, favoreciendo una mayor concienciación sobre la importancia del correcto tratamiento de los residuos, apuntando a lograr una producción más sustentable y amigable con el ambiente.
El dibujo será producto del trabajo individual de cada niño, pero representará a su escuela. Cada centro educativo deberá enviar todos los dibujos de los niños a la Asociación Civil CampoLimpio (Avda. General Rondeau 1908. Piso 1, Of. 5, Montevideo) y esta, en conjunto con la División de Planeamiento Educativo de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), seleccionará diez dibujos que serán sometidos a votación en la comunidad digital.
Posteriormente, se publicarán estos 10 dibujos en la página de Facebook de CampoLimpio Uruguay, sometiéndose estos a votación digital. Dos premios serán otorgados considerando la votación allí generada y un premio será otorgado considerando el criterio de CampoLimpio y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Los dibujos ganadores se anunciarán el día martes 20 de agosto por esa misma red.
El plazo para la presentación de dibujos vence el día viernes 26 de julio. Fecha límite para votar por los ganadores es el día 17 de agosto, a las 18:00 horas. Las bases del concurso están disponibles en la página web de la Administración Nacional de Educación Pública (anep.edu.uy).

Deja un comentario