Sub-20: Ya hay una final de grupo confirmada y la van a jugar Oriental y Lavalleja

Ambos equipos llegaban a esta segunda instancia con un gol de diferencia a favor. lo que les daba relativa tranquilidad, que en la cancha no fue tal.
Oriental mantuvo el cero en la medida que pudo, y en los instantes finales, con Huracán presionando constantemente, tuvo que apelar a la experiencia de su golero, Enzo Soares de Lima, para mantener su valla en cero con dos atajadas consecutivas en la misma jugada, en los segundos finales del partido.
El “globito” lo buscó, atacó permanentemente, y Oriental nunca pudo hacer valer la posibilidad del contragolpe como argumento válido porque estuvo cercado y estaba mucho más interesado en defender que atacar.
Es que el empate lo clasificaba y en los instantes finales del partido, cuando Huracán arreciaba, Oriental se agazapó y restó todo lo que pudo.
Delante de un golero que brindó seguridad, Oriental tuvo a valores muy importantes, como Gian Lucas Fernández, Pedro Canabarro y Gonzalo Lima, que fueron los baluartes del equipo azul y que, en definitiva, el empate sin goles lo llevó a la final del Grupo B.
Quien va a jugar ante Oriental en la final de grupo será el equipo de Lavalleja, que llegaba a jugar el partido ante Sarandí Universitario de la misma manera que Oriental lo hizo ante Huracán.
Un gol de ventaja, el empate a favor y, en este caso el decano fue un poco más ofensivo. Trató que la pelota nunca estuviera en su zona defensiva y lo pudo hacer en la medida que los verdiblancos no podían concretar jugadas realmente interesantes.
Recién en el complemento y con la última chance que le quedaba a Sarandí Universitario, la de conquistar un gol para forzar los penales, el verdiblanco se fue arriba, a veces desordenado, pero ya no había mucho tiempo para tácticas ni recomendaciones técnicas.
Lo que había que hacer era llevarse por delante al rival y acercarlo a su zona de defensa. Eso fue lo que hizo Sarandí Universitario: lo cercó, lo encerró, trató que no saliera nunca con pelota limpia y volvía inmediatamente a la zona de ataque.
En los instantes finales, al igual que Huracán en el primer partido, Sarandí Universitario pudo haber logrado marcar. Pero Lavalleja hizo lo que debía hacer, aprovechar una de las oportunidades, cuando se comenzaba a jugar el tiempo adicional, en la penumbra de la noche y del partido, para anotar su gol, el de la tranquilidad, el que liberaba la tensión sufrida.
Y así, el decano volvió a ganar por uno a cero y será finalista ante el azul.
En el otro grupo, y tal como se previa, Cuñapirú derrotó a Bola Ocho. En esta oportunidad por dos a uno, pero llegaba al partido con una ventaja muy importante como para que solamente conformara su clasificación.
Hizo el primero, luego el segundo gol, y después realmente decayó el rendimiento, al punto que permitió que Bola Ocho se le acercara, que concretara un gol y que estuvo a punto de haber logrado alguno más.
Obviamente nunca estuvo en riesgo la clasificación de Cuñapirú, que termina confirmándola. Ahora espera rival, que saldrá del partido que el miércoles van a jugar los equipos de Peñarol y Ansina, y donde el aurinegro llega con un gol de ventaja.

RESULTADOS DE LA FECHA

– Partidos revancha de las semifinales del campeonato sub-20.
Huracán 0 Oriental 0. Goles: No hubo. Resultado de ida: Oriental 1 Huracán 0. Clasificado: Oriental.
Cuñapirú 2 Bola Ocho 1. Goles: Lucas Mora, Nicolás Mello (C) / Emanuel Pintos (BO). Resultado de ida: Bola Ocho 1 Cuñapirú 4. Clasificado: Cuñapirú.
Sarandí Universitario 0 Lavalleja 1. Gol: Camilo García da Rosa (L). Resultado de ida: Lavalleja 1 Sarandí Universitario 0. Clasificado: Lavalleja.
Final Grupo A: Cuñapirú vs. vencedor llave Peñarol/Ansina.
Final Grupo B: Oriental vs. Lavalleja.

EL PARTIDO PENDIENTE

El miércoles. Partido revancha de las semifinales del campeonato sub-20.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 20:00 Ansina vs. Peñarol. Árbitros: Luis Rodríguez, Servando Peña y Carlos Santos.
Resultado de ida: Peñarol 2 Ansina 1.

Diario NORTE: