Rivera se trajo un puntazo desde Tacuarembó en partido totalmente atípico, por el tanteador
Fue un clásico difícil de explicar porque los celestes sufrieron un gol a pocos segundos de haber comenzado el partido.
La enorme mayoría de los jugadores ni siquiera habían tomado contacto con la pelota y ya estábamos perdiendo el partido.
Pero lo peor fue que el error defensivo que nos costó ese gol pudo haber operado contra el accionar del equipo.
Sin embargo, con personalidad, sin perder la calma, los celestes salieron a buscar el empate como si nada hubiera pasado, tanto que antes de los quince minutos ya se había logrado el objetivo mediante una excelente acción de ataque que terminó con el gol de Marcos Ramos dando razón a sus dotes de goleador.
Recién allí se volvió a la normalidad de un partido de fútbol con acciones ofensivas para uno y otro lado.
La realidad nos mostró a un equipo local mucho más ofensivo, pretendiendo recuperar lo que había logrado desde el comienzo pero que ya lo había perdido, y los celestes intentando llegar y lo logró en varias oportunidades que estuvo a punto de marcar el segundo.
Sin embargo llegó primero el rojiblanco y en la última jugada del primer tiempo, como para desnivelar totalmente, un gol al comienzo y otro gol al final.
Cuando los celestes pretendieron bajar al vestuario con la tranquilidad e haber empatado un partido complicado, se complicaba mucho más con el gol de los locales a segundos del final.
Vueltos al partido, los celestes utilizaron el mismo argumento que en el primer tiempo, sin apuro, sin prisa, con tranquilidad, con dominio en los sectores claves del terreno y a pesar de algunas deficiencias defensivas, especialmente por los laterales, ya no se sufría tanto el partido como en algunos momentos del primer tiempo.
Y en el momento exacto del cambio, cuando Anderson Pérez entra a la cancha, llega el tiro de esquina de Pitter Gonzalo Rocha y, bien ejecutado, como es su característica, la pelota pasa por varios y el recién ingresado tiene la suerte de los que entran para marcar un gol en la primera que tocan.
Dos a dos, nuevamente empate y nuevamente el partido parejo como lo fue en la mayoría de tiempo.
Nuevamente hubo chances para ambos, más para el local pero en ese momento comenzó a agigantarse la presencia de Juan Marcelo González que estuvo mal en el primer gol pero que luego logró sobreponerse y ser un valor fundamental en la obtención del punto.
Pero también fue importante Maiko Brito a pesar de algunas imperfecciones en el despeje, y Cristian Meneses que tiene el gran mérito de haber salvado un gol en la línea cuando el meta celeste ya estaba vencido y se jugaban los últimos segundos del partido.
Nuevamente hubo jugadores muy importantes, hubo una actuación colectiva más allá del aceptable y buenas perspectivas para un futuro cercano porque este equipo viene entrenando en pleno campeonato y lo viene haciendo muy bien, con una victoria como local y un empate, valioso, como visitante y ante el rival de todas las épocas en el fútbol de esta zona del país.
LOS DETALLES
TACUAREMBÓ 2 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Ing. Raúl Goyenola”, de Tacuarembó. Hora de comienzo: 22:00. Público: 1.200 personas. Entradas vendidas: 696. Jueces: José De Los Santos, Miguel Pereira y Ricardo González (terna de Salto).
TACUAREMBÓ: Jonathan Vaz, Esteban Bentos, Sebastián Cuello, Walter Pereira, Christian Rodríguez, Luis Ney Pintado, Julio Almeida, Robert Echechuri, Gonzalo Píriz, Octavio Siqueira y Oscar Martínez. DT: Armando Javier Duarte.
Cambios: Daniel Paz por Oscar Martínez; Gerardo Barrios por Gonzalo Píriz y Richard Echeveste por Luis Ney Pintado.
Goles: Octavio Siquiera al minuto de juego y de Luis Ney Pintado a los 44’ del primer tiempo.
RIVERA: Juan Marcelo González, Santiago Bica, Cristian Andrés Meneses, Maiko Daniel Britos, Anderson Fagúndez, Marcio André Camy, Gonzalo Aquino, Pitter Gonzalo Rocha, Luis Eduardo Ponce de León, Marcos Andrés Ramos y Enzo Araciel Borges. DT: Richard Quintanilla.
Cambios: Anderson Pérez por Gonzalo Aquino; Cristian Márquez por Luis Eduardo Ponce de León y Williams Borges por Enzo Araciel Borges.
Goles: Marcos Ramos a los 15’ del primer tiempo y Anderson Pérez a los 15’ del segundo tiempo.