Una derrota que no cambia mucho pero que deja algunas interrogantes
En juveniles fue derrota celeste contra todos los pronósticos previos que determinaban una superioridad de nuestro equipo que no se confirmó en la cancha más de quince a veinte minutos en el total del partido.
Pero si ingresamos al análisis del partido nos vamos a encontrar con una derrota que es casi inexplicable porque la realidad nos muestra a un equipo local con apenas un par de llegadas al arco celeste a lo largo del partido.
En el primer tiempo, que fue cuando se hizo el gol que determinó la victoria local, los rojiblancos llegaron solamente en dos oportunidades, el remate de afuera del área de Porcile, que terminó en la red, y un cabezazo en la hora que el golero celeste la mandó por encima del horizontal.
Nada más que eso y es lo que justifica la victoria porque, en definitiva tuvieron mejor puntería que los nuestros.
En el período de dominio celeste hubo cuatro o cinco situaciones muy claras, la mayoría de ellas con el partido empatado a cero y si alguna de ellas se hubiera transformado en gol, estamos seguros que el resultado del partido era otro.
Pero, los partidos se ganan con goles y fueron ellos quienes acertaron.
Un verdadero golazo, inatajable, un “taponazo” impresionante que se coló en el arco celeste favorecido por una pelota muy liviana que cambió el rumbo en pleno vuelo, pero que es así, para los dos.
Nos faltó rebeldía, nos faltó juego conjunto y eso es alarmante ante un equipo que individualmente tiene muy buenos jugadores y que creyeron que por esa vía podían llegar a revertir una situación adversa.
Rivera fue una suma de jugadores, de buenos jugadores pero que desde el punto de vista colectiva, falló y no supo encontrar el camino.
Hay mucho tiempo por delante porque esto recién comienza y la realidad indica que la clasificación aún está al alcance de las posibilidades, tanto que seguramente se alcanzará, pero habrá que rever estas situaciones porque no será la única vez que los celestes se encuentren con una derrota parcial en un partido y se hace necesario buscar las soluciones para sobrellevar estas situaciones.
Que la historia del partido hubiera sido otra si se hubiera alcanzado un gol en el período de dominio celeste, no hay duda, pero no se logró y a otra cosa, habrá que trabajar mucho ese aspecto porque cuando se está perdiendo es necesario recurrir al equipo para encontrar soluciones.
Perder como visitante no es un resultado que alarme, lo que preocupa es que Tacuarembó no demostró ser mejor que los celestes y, en definitiva, fuimos nosotros mismos quienes perdimos el encuentro.
LOS DETALLES
TACUAREMBÓ 1 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Aníbal González, Ricardo González y Miguel Pereira (terna de Salto).
TACUAREMBÓ: Maicol Díaz, Santos Almada, Víctor Álvarez, Anderson Mederos, Diego Mattos, Pablo Porcile, Brayan López, Edgar González, Juan Ardaiz, Cristian Costa y Oscar Echevarría. D.T.: William Duarte.
Cambios: Andy Viera por Cristian Costa; Gustavo Burgos por Juan Ardaiz y Enzo Palacios por Brayan López.
Gol: Pablo Porcile a los 28’ del primer tiempo.
RIVERA: Carlos Andrés Ferreira, Matías Sarquis, Cassiano Nogueira, Miguel Dávila, Diego Coore, Luis Ricardo Lima, Matías Bueno, Matías Francia, Anderson Matheus Cuello, Yonathan dos Santos y Anderson Goncálvez. D.T.: Julio Ferreira.
Cambios: Lucas Couto por Fabricio Goncálvez; Douglas Prado por Diego Martín Coore y Bruno Castaño por Matías Francia.