Rivera, viernes 17 de enero de 2025

Los dirigentes no apoyan a juveniles que están totalmente desamparados

Una nota que publican en San Gregorio Digital deja al descubierto los serios inconvenientes que tienen para trabajar en la selección juvenil sub-18.
En realidad quien logró la clasificación fue la selección mayor porque en juveniles no hay eliminatoria y el ganador de la absoluta es quien asume la representación de Tacuarembó Interior en las dos categorías.
Aomé Lemos, director técnico del plantel polanqueño hizo detonantes declaraciones al respecto del nulo accionar de los dirigentes respecto a los juveniles:
“Los dirigentes de la liga actual no son malos, son muy malos”, dijo molesto con el accionar y el poco apoyo de los dirigentes de la Liga de Fútbol de San Gregorio”.
“Hay que estar ahí adentro, en la Liga para darte cuenta de que son malos, recontra malos. Acá no hace falta cursos de técnicos ni de preparadores físicos, si no uno que enseñe a los dirigentes a trabajar. Cada cual esta para lo suyo, no les importa más nada”, afirma Lemos.
Lemos sigue diciendo “a esta selección juvenil no le dieron nada, tenemos cuatro pelotas y son todas de mi club Estudiantes. El botiquín apareció dos días antes del partido contra Tacuarembó y hacía un mes que estábamos entrenando; los zapatos llegaron tres días antes de ese partido y teníamos jugadores que entrenaban descalzos, es increíble”.
“En cuanto a las comidas no nos dieron ninguna, las que hicimos la logramos a base de colaboraciones que este cuerpo técnico logró, saliendo a pedir en distintos lugares. Es más, a mi todavía me deben parte de las comidas de la pasada selección sub-15. Las pagué de mi bolsillo porque dijeron que me las pagarían después. Pero hasta ahora, nada”, enfatizó.
Lemos agregó que “el otro día medio a prepo logré que me entregaran algo de dinero pero aún me adeudan. Creo incluso que el presidente Aníbal Teixeira quería pagarme el dinero de las comidas, pero el tesorero Juan ‘Beto’ Coitinho no quería. Aparentemente y sin aparentemente el tesorero manda más que el presidente, él decide pagar lo que el quiere y a quien quiere, son todas trabas que te ponen continuamente en el camino”.
“Las frutas que comieron los chicos antes del partido contra Tacuarembó las pagamos nosotros los técnicos. Para el partido nos dieron dos aguas minerales pero calientes. Realmente son cosas que te indignan, una madre vio eso, le dio vergüenza y compró tres aguas frías para darnos”, dijo.
Lemos sostuvo además que “no nos dejaron comenzar a entrenar en tiempo y forma, porque estaba todo el lío de que el cuerpo técnico de la selección mayor quería que el profesor Pío Gíoia nos supervisara el trabajo físico. Pues bien, aceptamos y resulta que Gíoia trabajó con nosotros quince días y luego nos abandonó. Para eso nos hubieran dejado entrenar nosotros tal cual lo hicimos en la sub-15. Son cosas que no logró entender”, asegura.
El técnico de los juveniles dijo además que “ve el estadio lleno y la gente entusiasta pero lamentablemente no tienen ni idea de lo que pasa dentro de la Liga, es algo de no creer”.
Finaliza diciendo que a los dirigentes locales “les falta determinación, tienen que ponerse los pantalones y hacer lo que tienen que hacer, si queremos progresar en todos los sentidos. Los primeros que tienen que mejorar son los dirigentes”, concluye.

Deja un comentario