Rivera, jueves 29 de mayo de 2025

Rivera pudo ganar con tranquilidad pero se complicó por una tonta expulsión

La celeste pudo haber ganado con tranquilidad, independiente de haber podido conquistar más, goles no se debió haber pasado zozobras en el final del encuentro ni siquiera hubiera sido necesaria una muy buena atajada de Juan Carlos de León a pocos minutos del final del partido.
Rivera fue superior ante un equipo que había estado toda la tarde jugando al fútbol en el Balneario de la ciudad de la Tercera Sección.
Los jugadores tranquerenses se reunieron en las cercanías del área de camping y estuvieron varias horas compartiendo momentos muy alegres al punto que en determinado momento apareció una pelota y hasta jugaron bajo el intenso calor reinante en ese momento.
Es lógico que a la hora del partido no se podía soportar, desde el punto de vista físico, y los celestes estaban enteros a la espera del partido.
Hubo superioridad y el gol de apertura llegó luego de una jugada que marca la característica de este equipo que es solidario, que no abandona ninguna jugada sin pelearla hasta el final y Enzo Borges corrió hasta alcanzar una pelota que estaba prácticamente perdida y la transformó en una jugada que terminó en los pies de Marcos Ramos.
El goleador no falló y antes de la media hora los celestes ganaban uno a cero y era justo para lo que se veía, y hasta se podría decir que otro gol de diferencia hubiera sido mejor y adecuado.
Pero así se terminó el primer tiempo y a poco del comienzo del segundo una durísima falta de Robert “Diablo” Farias determinó la tarjeta roja directa en manos del salteño Ferreira.
Tranqueras perdía y se quedaba con diez, un excelente momento para seguir ejerciendo la superioridad que se había demostrado en la cancha.
Era un buen momento celeste que se truncó porque el lateral Santiago Bica cometió una falta, ya tenía tarjeta amarilla, debió cuidarse, debió haber entendido que la falta era para la sanción del árbitro, pero no lo hizo y dejó a Rivera también con diez.
Nuevamente igualdad de condiciones pero Rivera logra el segundo gol y nuevamente Marcos Ramos confirmando su condición goleadora.
Parecía un partido tranquilo pero los tranquerenses, perdido por perdido, se fueron arriba buscando la posibilidad de un resultado realmente histórico para el trámite del partido.
El gol de los locales llegó en la ejecución de un tiro de esquina, un gol olímpico que marcó incertidumbre para el final del partido.
Y hubo posibilidades para unos y otros, si bien es cierto mencionamos la muy buena intervención de Juan Carlos de León a poco del final del partido, también debemos mencionar que los celestes también tuvieron chances de haber aumentado la cuenta y haber terminado el partido con mucho más tranquilidad que lo que terminó.
Se ganó, se consiguió la clasificación a una fecha del final y hasta se puede estar confirmando la primera posición en la Serie que importa mucho en términos de definición de la segunda fase.

LOS DETALLES

TRANQUERAS 1 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Euclides Silva Bittencourt”. Público: Aproximadamente 100 personas. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Ruben Ferreira, Miguel Pereira y Ricardo González (terna de Salto).
TRANQUERAS: Cristian Cabrera, César Ribeiro, Tian Correa, Robert Farías, Frederick Leites, Miguel Duarte, Fredy Muslera, Luis Alvez, Rodrigo da Silva, Daian González y Richard Barreto.
Cambios: Felipe Olivera por Frederick Leites; Leonardo Flores por Fredy Muslera y Víctor Espinoza por Miguel Duarte.
Gol: Felipe Olivera a los 32’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 4’ fue expulsado Robert Farías.
RIVERA: Juan Carlos de León, Santiago Bica, Cristian Andrés Meneses, Maiko Daniel Britos, Anderson Fagúndez, Marcelo López, Gonzalo Aquino, Pitter Gonzalo Rocha, Luis Eduardo Ponce de León, Marcos Andrés Ramos y Enzo Araciel Borges.
Cambios: Luis Fernando Núnez por Anderson Fagúndez; Williams Brochi por Enzo Borges y Anderson Pérez por Luis Eduardo Ponce de León.
Goles: Marcos Ramos a los 26’ del primer tiempo y a los 11m del segundo tiempo.
Observaciones: A los 7’ del segundo tiempo fue expulsado Santiago Bica.

2 pensamientos sobre “Rivera pudo ganar con tranquilidad pero se complicó por una tonta expulsión

Deja un comentario