Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

En sub-18 se ganó, pero llama la atención la inoperancia ofensiva

Los celestes juveniles ganaron, clasificaron, confirmaron el primer lugar en la Serie pero lo que sigue llamando poderosamente la atención la ineficacia ofensiva del equipo.
Crean un sin número de oportunidades, ya en las primeros minutos del partido los celestes habían tenido oportunidades para anotar y comenzaron a errar situaciones demasiado propicias.
Impericia, falta de tranquilidad, de confianza y error en el momento de marcar y, en este caso en particular no hubo mayor problemas pero puede haberlo en otros encuentros cuando las oportunidades no surjan con tanta facilidad.
En ningún momento corrió riesgos el triunfo celeste y aún errando, se sabía que en algún momento iba a concretarse y así fue.
Sergio Damián Fernández, Anderson Sosa, Fabricio Goncálvez, Brahian Goncálvez y Anderson Matheus Cuello erraron cuando la oportunidad era propicia.
Hasta que promediando la primera parte llegó el gol y fue Sergio Damián Fernández quien terminó acertando al arco rival y poco antes de la finalización de la primera parte el segundo y fue de Fabricio Goncálvez.
Lo importante de ello fue que precisamente dos delanteros fueron los que alcanzaron el gol y sirve porque sicológicamente ya se mostraban preocupados por tantos errores.
En el segundo tiempo hubo menos oportunidades y ahí el error fue otro porque ni siquiera se crearon la misma cantidad de oportunidades que en los primeros cuarenta y cinco minutos.
La celeste volvió a no conformar, faltó juego de equipo, no fue una clara expresión futbolística y, en este caso en particular ni siquiera desde el punto de vista individual hubo claridad en jugadores que tienen condiciones pero que no la demuestran con la camiseta celeste.
Para destacar apenas el accionar de Matías Bueno, de excelente desempeño en el medio, batallando, combatiendo a todo quien pasara por su sector y cumpliendo una labor de relevo de trascendencia ante los avances por los laterales de sus compañeros.
Algo interesante también el accionar de Edison Souza que al advertir que no tenía rival a la vista se soltó del fondo y fue influyente en el medio y poco más en un equipo que prácticamente jugó con diez porque lo de Marcos Moreno en la valla fue un espectador de lujo y las escasas intervenciones que tuvo fue ante algunos errores de sus propios compañeros y no por acción ofensiva de los tranquerenses.
Mucho para seguir trabajando y muchísimo por mejorar ante rivales que seguramente no ofrecerá las mismas posibilidades que este.
Lo del pasado fin de semana sirvió solamente para ganar, clasificar y de acuerdo al cruce de resultados confirmar el primer lugar en la Serie, nada más que eso y si bien es cierto es importante, ya no tendremos más rivales fáciles y dentro de dos semanas comienza el verdadero campeonato Nacional y es ahí donde no podemos fallar ni darnos el lujo de jugar mal a pesar de ganar.

LOS DETALLES

TRANQUERAS 0 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Euclides Silva Bittencourt”. Hora de comienzo: 19:00. Jueces: Aníbal González, Ricardo González y Miguel Pereira (terna de Salto).
TRANQUERAS: Alfonso Gularte, Daniel Rosas, Maicon Viera, Jefferson Trinidad, Nicolás Lacerda. Lucas Núñez, Martín Aires, Gastón Godoy, Gastón Godoy, Leonardo Godoy y Carlos Rodríguez.
Cambios: Gastón Osorio por Leonardo Godoy; Esteban Turcatti por Daniel Rosas y Pedro Suárez por Maicon Viera.
RIVERA: Marcos Moreno, Matheus Ramírez, Brahian Gonzálvez, Edison Souza, Lucas Betancort, Anderson Matheus Cuello, Brahian Goncálvez, Sergio Damián Fernández, Fabricio Goncálvez y Anderson Sosa.
Cambios: Diego Martín Coore por Damián Fernández; Nicolás Martínez por Lucas Betancor y Juan M. Floretta por Anderson Sosa.
Goles: Sergio Damián Fernández a los 28’ y Fabricio Goncálvez a los 42’, ambos en el primer tiempo.

Deja un comentario