Rivera, sábado 28 de diciembre de 2024

Pudo ser victoria del tricolor que no supo concretarlo en la valla de Unión

En la primera parte toda la emoción se limitó a dos minutos. El gol de apertura de Nacional por intermedio de Rodrigo de Cunha y el empate, un minuto después, logrado por Luis Eduardo Silva en filas de Unión.
Pero el partido fue atractivo, aceptable desde el punto de vista futbolístico y con jugadas de gol de uno y otro lado.
También hubo buenas intervenciones por parte de los dos goleros, especialmente una extraordinaria atajada de Carlos González en el arco de Unión ante un remate de Marcelo Fontes.
Buen mediocampo de ambos equipos y jugadas que entusiasmaban al escaso público presente.
En la segunda parte del partido no cambió mucho y el partido siguió siendo agradable.
Hubo jugadas de riesgo para uno y otro lado pero, sin lugar a dudas, fue Nacional quien tuvo mejores posibilidades de anotar.
Se perdió en la definición, erró en el momento de concretar y acumuló muchos jugadores en el medio donde dominó, pero sin peso ofensivo.
Hubo un par de buenas intervenciones del golero de Unión pero, por sobre todas las cosas fue Nacional quien no supo ganarlo.
La tabla de posiciones, con este resultado, comienza a dividirse y vuelve a mostrar a Cerro como líder absoluto, invicto y ascendido, como casi seguro campeón de la Liguilla.
Nacional, más que perderse la posibilidad de un triunfo ante Unión, se perdió la oportunidad de seguir en la primera posición de la Liguilla junto a Cerro.

Deja un comentario