Primera División: Se suspendió la fecha de ayer y hoy, y hay delegados disconformes
En nuestra edición de ayer mencionábamos que la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera iba a esperar hasta el mediodía para resolver al respecto de la realización o no de la etapa nocturna.
Pocos minutos antes del mediodía un dirigente neutral nos llamó para confirmar que no solo la etapa de ayer se suspendía, sino también la de la jornada de hoy.
Una situación nada clara, pues se nos había informado oportunamente que desde el lunes de tarde se había informado a la Liga, en la persona de un dirigente neutral, que el Estadio no se iba a ceder los días martes y miércoles.
Eso quiere decir que a la hora de la reunión había algún neutral que sabía que no se iba a poder jugar y no se informó oficialmente, lo que hubiera favorecido no solo a los propios equipos sino a la organización, porque se podía haber previsto con anterioridad.
En horas del mediodía, pero sin confirmación oficial de la Comisión Directiva de la Liga, se informaba a los medios que no iba a haber fútbol ni ayer ni hoy, pero además se agregaba que recién en la sesión ordinaria del próximo lunes se iba a adoptar una decisión al respecto.
Queremos recordar que en la sesión del lunes pasado se dejó establecido que, para el caso de que no se pudiera jugar en el Estadio, la actividad de las revanchas de esta primera fecha de la segunda fase se podría fijar para los días sábado y domingo en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
En ese momento se dijo que era muy difícil, porque el fútbol infantil había fijado la actividad del fin de semana en la cancha del azul de Avda. Italia.
Inmediatamente se encontró solución al respecto porque Frontera Rivera Chico desea llevar una fecha del baby fútbol a su campo de deportes, dejando de esa manera la cancha de Oriental libre para que se pudiera fijar la actividad de la Primera División.
VARIOS DELEGADOS DISCONFORMES
Una vez que se conoció la novedad de la suspensión, consultamos a algunos directores técnicos y delegados de instituciones, quienes no entendían la situación planteada.
Incluso se estaban movilizando para llamar a una reunión extraordinaria que podría realizarse en la tarde de hoy. La idea es que habrá que agotar los recursos para que se pueda jugar el fin de semana, sea donde sea.