Hándbol riverense sigue cosechando títulos; ahora en femenino sub-14 y mayores
El hándbol riverense sigue obteniendo muy buenos resultados. Se jugaron las finales de los campeonatos de la Federación Uruguaya y del Litoral.
En femenino en categoría sub-14 y en el certamen de la Federación Uruguaya, Rivera había terminado cuarto en la tabla anual por lo que debió enfrentar al primero, que fue Tacuarembó, por otra parte, considerado el gran favorito de la competencia debido a sus muy buenas actuaciones.
Es que el equipo riverense había comenzado muy mal y había perdido varios partidos en las primera fechas lo que lo fue alejando de las primeras posiciones.
Sin embargo, mejoraron a lo largo del certamen y lograron la clasificación a las semifinales. Y Rivera ganó y con cierta facilidad por 30 a 12 por lo que estaba clasificado a la final.
En la otra semifinal Salto, que había finalizado en segundo lugar, se enfrentaba ante el tercero, Treinta y Tres. Y fue el conjunto olimareño quien clasificó a la final.
Mientras tanto el partido entre Rivera y Treinta y Tres fue absolutamente parejo de acuerdo al criterio del director técnico del equipo riverense, Gustavo Laclau.
Sarandí Universitario, en representación del hándbol riverense, que además cuenta con el apoyo de la Unidad Coordinadora de Deportes de la Intendencia Departamental, siempre estuvo al frente en el marcador, pero con una muy corta diferencia, uno o dos goles y en determinado momento llegó a tres, que fue lo máximo.
Sobre el final del encuentro Rivera erró en algunos ataques producto del nerviosismo con que se jugaba el encuentro y eso lo aprovechó Treinta y Tres para acercarse, pero nunca pudo pasar adelante.
Y en el último minuto dos goles de las nuestras aseguraron la victoria final y el título de campeón. El resultado final fue favorable a las nuestras por 21 a 19.
El plantel del equipo riverense sub-14 estuvo conformado por Malena Hernández, Paola Oliveira, María Paz Fernández, Jazmin Peres, Valentina Dachi, Jimena Gutiérrez, Beatriz Tan, Antonella Ibáñez, Carla Tamayo, Bruna Cuello y Paulina Lanfranco.
CAMPEONATO DEÑ LITORAL FEMENINO
El certamen del Litoral, ahora ampliado con la participación de muchos equipos de distintos Departamentos, se hace muy largo y con muchos viajes. Eso, sin duda alguna, complica y mucho a quienes estamos tan lejos de todo.
El año pasado, en femenino mayores, las riverenses finalizaron en segundo lugar al perder la final ante Salto. Este año ambos equipos volvieron a enfrentarse en la final.
Rivera había ganado el Apertura, Salto ganó el Clausura y la tabla anual.
Rivera alcanzó de todas maneras, la posibilidad de dirimir el título porque el reglamento establecía que los equipos ubicados en segundo y tercer lugar debían enfrentarse. Rivera derrotó a Plaza de Paysandú.
En la final hubo paridad total pero siempre con las nuestras adelante en el tanteador y solamente por algunos momentos las salteñas llegaron a empatar.
Y ganó Rivera, pero además con dos jugadoras integrando el equipo ideal, Jimena Benítez y Melina Rivas. Fueron además el equipo goleador del certamen y la valla menos vencida.
El plantel de mayores estuvo integrado por Jimena Benítez, Melina Rivas, Ana Sandoval, Carolina Beloqui, Cecilia Robano, Camila Revetria, Sofía Ferrón, Agustina Custodio, Ana Iglesias, Natalia Aranco, Valentina Caprio y Bruna Esteves. Los técnicos fueron Gustavo Laclau y Sebastián Penna.
CAMPEONATO DEL LITORAL MASCULINO
El certamen del Litoral masculino también tuvo como finalistas a Rivera y Salto, lo que marca que hay predominancia de ambos equipos en estos últimos años.
El equipo salteño fue campeón de todo, Apertura, Clausura y obviamente la tabla anual. De todas maneras. el reglamento establecía que la final la jugaba ante el segundo y fue precisamente el equipo riverense.
Igual que el año pasado, ambos equipos se enfrentaron en la final y nuevamente fue victoria de los salteños.
El equipo campeón se refuerza con cuatro jugadores muy importantes del litoral argentino, que sin duda alguna son muy importantes en el momento de la definición.
Gustavo Laclau consideró que Salto fue campeón por merecimientos propios y que nuestro equipo tiene que estar más que contento y conforme con el vicecampeonato. En definitiva, afirmó que “se perdió la final ante un gran equipo”.
Integraron el plantel masculino los deportistas Jorge Acuña, Martín Cardozo, Gerónimo Ramírez, Juan Bengoechea, Eduardo Santos, Felipe Castillo, Pablo Martínez, Germán Da Silva, Sergio Do Couto, Lucas Laclau, Julio Aranda, Nico Rodríguez, Maikol Olivera, Diego Cuña, Nahuel Aquino, Mateo Casas, Nicolás Rodríguez, Lucas Fernández y Mateo Santos.