Rivera, viernes 20 de setiembre de 2024
Campeonato Rivera de Primera División:

Peñarol llega con ventaja a la final, que se jugaría mañana

En esta instancia final del campeonato no hay ventajas deportivas en favor de nadie, pero ahora, y de acuerdo al resultado registrado en la noche del miércoles, nuevamente los aurinegros van a jugar por un empate ante Bola Ocho para consagrarse bicampeones del fútbol riverense.
Sin embargo, seguramente Peñarol no va a ingresar a la cancha a buscar el empate, porque no está en su manera de ser. Pero el comentario previo debe estar acorde con lo que se vio en la primera final, aunque de allí no podemos extraer ninguna consecuencia directa.
Primero porque fue un partido diferente, distinto y condicionado por el gol de Gabriel Madruga en el amanecer del partido. Muy temprano en el partido los aurinegros sacaron una ventaja que supieron mantener.
Otro aspecto a tener en cuenta es que a Peñarol le faltó el “horcón del medio”, al decir del gran Albert Etchechury, “el palo principal de la carpa del circo”.
No pudo jugar Juan Gabriel de Mello, que poco a poco se fue constituyendo en un valor fundamental en el equipo al lado de Joaquín Sánchez. Pero tampoco hay seguridad que pueda estar listo para el partido de mañana y eso lo sentirá nuevamente Peñarol.
El técnico buscó solucionar bajando a Fabricio Ferreira a ocupar esa posición, que de cierta manera cumplió la tarea, pero dejó al descubierto que faltó a su tarea de enlace entre medio y ataque.
Pero Peñarol tiene una muy buena defensa, firme, sólida delante de un golero que es el menos vencido del certamen y con muchísima seguridad, y ahí se basó el triunfo parcial hasta el momento de la expulsión de Pablo Munhoz.
Increíblemente ahí se solucionó el problema del medio, porque el ingreso de Marcos Boldrini arregló la marca y liberó a Fabricio Ferreira a su función natural y, a pesar que estaba con un jugador menos, fue el mejor momento aurinegro en el partido, tanto que logra el segundo gol.
El descuento de Bola Ocho fue de Fabio Melo, haciendo uso de la pelota quieta en una perfecta ejecución de un tiro libre y de ahí al final el dominio de los naranjas fue casi total.
Bola Ocho tiene armas, a pesar de enfrentar a un gran equipo y, sin duda alguna, el mejor plantel del medio. Pero hay algo importante a tener en cuenta y es el hecho que este Bola Ocho no es el mismo equipo que el que comenzó el campeonato.
Fue arreglando su equipo hasta la llegada de jugadores que comenzaron a ser influyentes como el caso de Mario Pereira Santana y los refuerzos que trajo Fernando de Mello desde el interior del Estado.
Entre los buenos jugadores que llegaron está precisamente el autor del tanto, que es influyente, pero también está el centrodelantero Joselbert Goncálvez.
Todos ellos se unieron a la llegada de Felipe Araújo y Lucas Barrios, los que asumieron un lugar en el equipo y junto a Fernando de Mello, que sigue siendo un muy buen golero, la seguridad de Tonna en el fondo, el acompañamiento de los laterales y, posiblemente, la presencia de Mateo Barboza, con lo que ayuda e influye en el medio, no pueda ser tenido en cuenta debido al golpe en su cabeza en este primer partido.
Pero algo es cierto e importante a tener en cuenta y es que, a pesar de esa ventaja que tiene Peñarol, no hay nada definido y quienes piensan que los aurinegros van a cumplir con el fixture previo al festejo quizás se equivoquen y seguramente alguna jugada fortuita, como la que tuvo este mismo equipo mirasol en el comienzo del partido, pueda ser decisiva para el resultado final.
Sin embargo, hay que destacar que esa pequeña ventaja de Peñarol también puede resultar decisiva a pesar que seguramente no se va a aferrar a ella.

UN AMISTOSO COMO PRELIMINAR
Como preliminar de la final se jugará un amistoso entre la selección de Rivera y futbolistas profesionales riverenses que actúan en el fútbol uruguayo y en el exterior. Se anuncia la participación de Agustín Dávila, Felipe Carvalho, Mauricio Lemos, Jonatan Alvez, Maxi Lemos, Lorenzo Bidart, Matías Ferreira y Jonathan Gorgoroso, entre otros.
La apertura de portones del Estadio será a las 18:30 horas y a las 19:00 comenzará el partido amistoso previo a la gran final. A la hora 20:00 se presentará un espectáculo musical con la actuación de Bryan Alvez. Además, se anuncia que se realizará el obsequio de pelotas a la tribuna, entrega de premios y sorteo de camisetas.
El precio de la entrada anticipada será de $ 130 y se podrá adquirir en las oficinas de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera. En las boleterías del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” tendrá un precio de $ 150.

LOS DETALLES

Mañana, sábado. Segunda final del Campeonato Rivera de Primera División.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 19:00 Selección de Rivera vs. Futbolistas profesionales. (Amistoso preliminar)
Hora 20:45 Bola Ocho vs. Peñarol. Árbitros: Información no proporcionada.
Resultado de ida: Peñarol 2 Bola Ocho 1.

Deja un comentario