Pasados por agua debutaron los jóvenes de la categoría sub 18
Tres partidos por el comienzo del certamen de la categoría sub 18 y jugadores que finalizaron empapados y embarrados.
Lluvia, por momentos bastante fuerte y mucho barro en las cancha de Oriental y Cuñapirú para parte de la primera fecha del certamen que tuvo resultados interesantes.
Peñarol que le ganó a Cuñapirú por dos a cero con un resultado que en realidad no se ajusta a la paridad que hubo en la cancha.
Un primer gol en la ejecución de un penal que comete un zaguero cuando al caer toca la pelota con la mano adentro del área y el segundo tanto aurinegro en la hora reglamentaria de finalización del cotejo.
Se trata de dos equipos fuertes en la categoría, con buenos jugadores, buen funcionamiento y a pesar de la derrota sufrida, el tricolor demostró ser un serio animador del certamen para estar en las primeras posiciones.
Importantes puntos logra Peñarol ante un rival directo en las pretensiones de Liguilla.
Lavalleja sorprendió por la reacción.
Perdía ante Artigas por uno a cero y supo revertir el resultado para transformarlo en un tres a uno a favor que, en el comienzo lo coloca como uno de los lideres del certamen.
Sorpresa en el empate de los rojos de Cuaró ante Oriental y no por lo que pueda significar la actuación del equipo de Julio Ademar Ferreira que ya había anunciado que en la categoría tenía un buen equipo.
Si porque de Oriental se espera más y porque sus directivos y técnicos habían anunciado que si bien es cierto en sub 15 no habían podido estar en las primeras posiciones, en la sub 18 aspiraban no solo el ingreso a la Liguilla sino que el título.
Dos a dos, división de honores y la expectativa de ambos rivales, porque por un lado habrá que ver si el azul está para mejores realizaciones y si los rojos de Cuaró pueden lograr revertir una situación desfavorable, en los últimos años, en las categorías formativas.
No se jugó el partido entre los equipos de Sarandí Universitario y Huracán ya que los verdiblancos están jugando la Copa de Clubes Campeones.