El campeonato sigue pero una denuncia cambiaría la historia
La Comisión Directiva de Lavalleja presentó una nota denunciando la inclusión del jugador Germán Díaz en la oncena titular del Wanderers de Artigas en oportunidad que los bohemios derrotaron a los decanos riverenses por uno a cero en el partido jugado la semana pasada en el Parque “Pedro Maciel”.
La historia es extensa y pensamos publicarla en nuestra edición del día de mañana una vez que ha quedado plenamente confirmado que el jugador de referencia actuó inhabilitado ese encuentro, y es más, lo viene haciendo desde hace casi dos años.
Germán Díaz, defendiendo a su equipo, fue expulsado en la final ante el Libertad de San Carlos en agosto del 2008; fue sancionado y nunca cumplió esa pena.
Ha jugado en el Atlético Fernandino en clara trasgresión reglamentaria e incluso fue expulsado defendiendo esa camiseta por lo cual sí, cumplió una pena.
Lavalleja, en conocimiento de toda esta situación, denunció y el viernes pasado, dentro de los plazos reglamentarios, pagó el depósito y presentó la nota.
OFI, si tenía intenciones de un tratamiento serio del tema, debió haber paralizado el campeonato, o por lo menos la serie, hasta que hubiera una definición.
Ahora se anuncia que el Wanderers elevará su nota de defensa en la jornada del martes porque el miércoles debe reunirse el Tribunal que estaría fallando al respecto.
Si ello es así, todo bien, si no se concretan estos plazos, porque incluso el Wanderers tiene un día más para responder, y el Tribunal siete días para fallar en primera instancia, habría que ver que medida adopta la OFI aunque de una cosa estamos seguros, no va a parar el campeonato y Wanderers y Sarandí serán los clasificados por esta llave.
Entonces hay que preguntarse, ¿qué pasará si el fallo es favorable a Lavalleja?