Otra vez la lluvia… aunque a la hora del partido había una noche preciosa
Nuevamente en la jornada de ayer se debió suspender la primera final entre Peñarol y Bola Ocho. A las tres de la tarde comenzaban las dudas, a pesar que de mañana se había dicho que era probable que se jugara.
Pero las precipitaciones del mediodía fueron determinantes para que la Intendencia comunicara a la Liga que no se cederían las instalaciones.
En principio se había dicho que la suspensión era lunes y martes y que la posibilidad del primer partido pasara al miércoles. En la tarde-noche se realizó la reunión entre neutrales y los Presidentes de Peñarol y Bola Ocho.
En ese momento el sol brillaba y se reflejaba en las paredes de la sede de la Liga.
El comentario no faltó y todos coincidían en lo agradable que se podría pasar en el Estadio mirando una final, con un estadio con una temperatura realmente interesante, no hacía calor ni frío, lo que favorecía a la concurrencia.
Pero, de acuerdo a lo que se dijo, el piso de Estadio no estaba en condiciones de soportar un partido.
Sin embargo, los presidentes presionaron para que el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera realizara la consulta a las autoridades de la Intendencia y conocer la posibilidad de fijar el partido para hoy, martes.
En principio se aceptó el pedido con la condición de que en horas del mediodía se realizará una inspección al campo de juego. Si hay condiciones y no hay precipitaciones, se jugará hoy a partir de las 20:30.
Si se confirma que no hay condiciones, se traslada todo para el miércoles. Si se puede jugar hoy, el segundo partido sería el viernes, pero si se pasa al miércoles, el segundo partido sería el sábado.
En la sesión realizada ayer, una vez que finalizó la reunión del Consejo Juvenil, se llegó a establecer que si no se puede jugar esta semana no dudarían en dejar las dos finales para cuando se renueve la actividad en la próxima temporada. Fotografía de archivo.
LOS DETALLES
• Hoy, martes (condicionado al estado del tiempo y el terreno de juego). Primera final del Campeonato Rivera de Primera División.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 20:30 Bola Ocho vs. Peñarol. Árbitros: (Información no proporcionada).
Observaciones: En caso de suspensión, el partido se jugará en la noche de mañana, miércoles, con los mismos detalles.