Otra semana sin decisiones en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera
Había demasiada expectativa en relación a las reuniones que se celebraron el pasado lunes en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera. Incluso la asistencia hacía presumir que se podían haber adoptado decisiones importantes.
No fue así y no pasó de reuniones anodinas, banales y pueriles, que no definieron absolutamente nada.
JUVENILES
Con la Presidencia de Oscar Daniel Borba, se conoció la opinión de Cuñapirú, que era la que faltaba para determinar el camino a seguir en relación a la Liguilla de la categoría sub-17, que no se pudo jugar a fines del año pasado.
Todo se estancó al confirmarse que Cuñapirú apoya a Oriental, y no desea jugar la Liguilla. Dos a dos, como era previsible, y el Presidente dijo que la decisión la adoptarán los neutrales del Consejo el lunes de la semana venidera.
Sin embargo, solicitó que cada uno de los clubes hicieran lo mismo que Oriental y que antes del viernes remitieran a la Liga una nota donde se señale la posición oficial en tal sentido. A pesar de ello, quedó claro que lo más probable es que se va a jugar esa Liguilla y que se estará otorgando un plazo para que los equipos puedan iniciar entrenamientos y estar listos para esa disputa.
PRIMERA DIVISIÓN
Con la presencia de Javier Pons y Mario Ariel Vettorello, estuvieron presentes delegados de diez clubes. No estuvieron los representantes de Huracán, Bola Ocho y Deportivo Colina. La novedad fue la presencia de Plaza Carreta en la sesión y designó como delegado a Oscar Núñez.
Se pretendió hacer una consulta en relación a qué categorías presentarían cada una de las instituciones presentes.
Pocas conclusiones, pero en principio aparece como claro que Peñarol, Lavalleja y probablemente algunos clubes más, no estarían dispuestos a jugar el campeonato en Primera División si no hay autorización a la presencia de aficionados en las tribunas.
Frontera Rivera Chico solicitó que la decisión se pueda adoptar dentro de unos quince días, para conocer las decisiones que puedan adoptar la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y la Secretaría Nacional del Deporte, luego de aplicadas las primeras dosis de vacunas y las reacciones que ello provoque.
No fue tenido en cuenta y se resolvió citar a los delegados para el próximo lunes, y nuevamente estará a consideración los mismos temas para los cuales fueron citados esta semana. Como consecuencia de ello, se ha perdido una nueva semana, los días pasan, el tiempo pasa y no hay decisión alguna.