Rivera, jueves 4 de julio de 2024

Excelente gestión del seleccionado riverense de fútbol 7, clasificando a la Libertadores

La Liga de Fútbol 7 Rivera, en formación y con un importante grado de aceptación, recibió la invitación para participar en la Copa de Campeones de la Liga Uruguaya de Fútbol Siete. En realidad, el torneo en el que participó nuestro equipo, si bien la organización es de la Liga Uruguaya de Fútbol 7 se jugó en fútbol ocho.
La actividad se desarrolló el pasado fin de semana en el Complejo Los Ceibos y nuestro equipo se conformó rápidamente con la conducción de Felipe Araújo. Junto a él trabajan en la Liga de Fútbol Siete Rivera, Juan Bartolotta, Maximiliano Nodar y Matías Sánchez.
Se procedió a la designación del cuerpo técnico encabezado por Gonzalo Picanzo, teniendo a Fabián Villalba como colaborador directo. Actuó como fisioterapeuta Bruno Correa, quien cumplió una labor fundamental en la recuperación de los jugadores entre partido y partido, debido al escaso tiempo que había entre uno y otro.
El plantel que concurrió estuvo integrado por Pablo González, Juan Gómez, Héctor Marcel Nasser, Sebastián Rosano, Walter Ibáñez, Juan Machado, Fernando Lima, Ricardo Lima, Anderson Pérez, Igor Viera, Enzo Scorza, Ramiro Ocaño, Cristian Cabrera, Yian Luca Rosa, Anthony Ramos, Cristiano Gómez, Mahicol Olivera y Yonathan Gorgoroso.
Los dieciocho jugadores tuvieron minutos a lo largo del certamen y solamente se bajó Walter Fernando Ibáñez, por lesión en el primer partido, y no pudo volver a jugar.
En total fueron 48 equipos que se inscribieron y fueron divididos en 16 grupos de tres cada uno de ellos. La reglamentación de la forma de disputa establecía que debido a la gran cantidad de equipos que estuvieron jugando en las canchas del Complejo, se clasificaba solamente el primero de ellos a las instancias de octavos de final del certamen.
Rivera integró la Serie J, junto a los equipos de La Promesa y Aires Puros. El primer partido lo jugaron ante Aires Puros y ganaron por dos a cero, con anotaciones de Luis Ricardo Lima y Anthony Ramos.
En ese partido inaugural para nuestro equipo, Gonzalo Picanzo colocó a Cristian Cabrera, Sebastián Rosano, Walter Ibáñez, Igor Viera, Pablo González, Luis Ricardo Lima, Enzo Scorza y Yonathan Gorgoroso.
La selección local se clasificó al vencer a La Promesa por tres goles a cero en partido que fue televisado por la organización y que hubo posibilidades de ver los goles de Anthony Ramos y dos de Fernando Lima.
En octavos de final se le ganó a Barrio Nuevo por 8 a 0. Los goles fueron de Anthony Ramos en tres oportunidades, Juan Gómez, Yonathan Gorgoroso, Mahicol Olivera, Cristiano Gómez y Anderson Pérez.
En la cuarta fecha se volvió a ganar y en esta oportunidad a Esparta, por dos a cero. En ese partido hubo incidentes, donde incluso hubo una agresión a Anthony Ramos, que felizmente no pasó a mayores. Las anotaciones fueron de Mahicol Olivera y Fernando Lima.
Ya en la fase de semifinales se le ganó a Nefli por tres goles a uno y de esta manera se clasificaba a la final del certamen. En esta instancia los goles fueron anotados por Yonathan Gorgoroso, Fernando Lima y Pablo González.
Pero, mucho más que ello, en ese momento los riverenses ya estaban clasificados a la Copa Libertadores de América de Fútbol Siete, a jugarse en Río de Janeiro en el mes de agosto.
En la final los riverenses perdieron ante el poderoso equipo capitalino de Martingala, varias veces campeón de la Liga Uruguaya, por tres a dos.
Gonzalo Picanzo dispuso que el equipo ingresara con Cristian “Tite” Cabrera, Ramiro Ocaño, Sebastián Rosano, Igor Viera, Pablo González, Yonathan Gorgoroso, Luis Ricardo Lima y Anthony Ramos. Los goles fueron de Igor Viera y Luis Ricardo Lima.
Rivera entonces se consagró vicecampeón nacional y estará presente en la justa internacional, con los gastos que los pagará la organización de este evento.

LA OPINIÓN DEL TÉCNICO
Una vez en nuestro medio requerimos la opinión de Gonzalo Picanzo quien al referirse a la final del certamen nos dijo: “Fue el encuentro más difícil, aunque a mi parecer fuimos superiores, pero no supimos pegar en los momentos justos”.
“Perdimos 3 a 2 pero fue una linda experiencia, con poco conocimiento del mundo fútbol 8, y con poco entrenamiento previo. Ahora pensamos prepararnos mejor para poder ir a Río de Janeiro en mejores condiciones, y prepararemos un plan de trabajo con Fabián Villalba y Bruno Correa para ver en qué momento arrancamos a movilizarnos”, concluyó.

1 pensamiento sobre “Excelente gestión del seleccionado riverense de fútbol 7, clasificando a la Libertadores

  1. En primer lugar… para poder participar de esta copa hay q clasificar a la misma, siendo campeón a lo largo del año de algún torneo de liga siete.
    Y en segundo lugar, el costo para la copa libertador en Río de Janeiro no está a cargo de la organización. El premio por salir segundo era de 20 mil pesos destinados al viaje.
    En resumen, la “selección” de rivera fue invitada sin ningún mérito con grandes ventajas en el campeonato y logró llegar a la final, por suerte y con justicia la ganó un equipo que lo merecía.

Deja un comentario