Nuestra opinión: La grabación…

Ha tomado una trascendencia que no debería tener, la grabación de la última sesión del Consejo de Primera División.
Resulta que en un medio radial se hizo mención al texto de la denuncia efectuada por el árbitro Sandro Ferreira respecto a los hechos sucedidos el pasado fin de semana en la disputa de un partido del Campeonato Rivera.
Varios aspectos a considerar antes de realizar una aclaración que consideramos pertinente.
En primer término hay que señalar claramente que no hay secreto alguno que cualquier persona involucrada en el tema pudo haber ido a la Liga y leer con tranquilidad la denuncia una vez que ingresara a Sala.
Segundo: El denunciado tiene todo el derecho, establecido en el reglamento, a presentarse ante el Tribunal de Penas, solicitar que se le lea la denuncia y actuar en consecuencia.
Ante ello no era necesaria la grabación para que el denunciado tomara conocimiento de la situación que se planteaba.
Cuando se dice grabación todos tienen el derecho a suponer que quien lo hace es alguno de los representantes de los medios que estaban presentes.
Pues bien, a la sesión de referencia, que se realizó en la sede de Sarandí Universitario estábamos, Gonzalo da Cámara, Rubén Artigas Assis y quien escribe esta nota.
En principio lo hago en nombre propio pero, sin consultarlo puedo hacerlo en nombre de los tres y afirmamos que la grabación no la hicimos nosotros.
Aunque no hay nada que lo prohíba estimamos que no es ético hacerlo sin que los dirigentes y delegados de clubes lo sepan.
En cada oportunidad que grabamos una sesión, antes se lo hicimos saber a la dirigencia.
Queda entonces, y nos encantaría que lo hicieran, saber quién fue el que grabó la reunión y no por saberlo solamente sino por entender que se actuó de mala fe.
Pero también nos gustaría saber cuál era el motivo de la grabación porque si era el hecho que los denunciados supieran lo que se señalaba en el formulario, volvemos al principio y aquí no hay secreto alguno, pero la aclaración debíamos hacerla.
Finalmente señalamos que no transcribimos lo que dice la denuncia solamente por el hecho de no herir susceptibilidades al incluirse términos muy fuertes, obscenos y de muy mal gusto. Fotografía: Gentileza de Pegale de Zurda

Diario NORTE: