Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

No había otra alternativa que la de suspender toda la actividad local

Ya en horas de la tarde del viernes la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol había resuelto la suspensión de toda la actividad en el marco de la disputa de la sexta fecha del Campeonato Rivera de Primera División. En realidad, la intensa lluvia de toda la semana pasada hacía imposible pensar en que los campos de fútbol dieran condiciones de juego, a riesgo de destrozarlos por completo y hasta poner en riesgo el físico de los jugadores.
Ya el miércoles se había jugado el certamen Integración AUF-OFI en pésimas condiciones en el Parque “Pedro Maciel”, donde felizmente no hubo que lamentar lesiones importantes, ni de los nuestros ni de los jugadores de la selección de Artigas.
Los parciales y dirigentes del vecino Departamento que llegaron hasta nuestra ciudad y los propios árbitros, que eran de Tacuarembó, entendían que no había condición alguna de jugar, pero teniendo en cuenta que, en este tipo de campeonatos, con traslados que tienen un costo importante para las Ligas y para los integrantes de la terna, se hace casi imposible que se suspenda la actividad, aún a sabiendas que los costos se pagan con dineros que llegan desde la Conmebol.
En el Parque “Pedro Maciel” no había partidos previstos, pero si en los escenarios de Cuñapirú, Oriental y Lavalleja. En realidad, en la única cancha que se podría haber jugado era en la de Cuñapirú, aunque el sábado de tarde hubo algunos momentos de lluvia intensa y la cancha ya había sentido muchísimo lo que habían sido los más de cincuenta milímetros caídos en pocos minutos, en horas de la madrugada.
En la cancha de Oriental el agua nunca bajó y desde el martes pasado muestra grandes charcos, y ni pensar en el Parque “Pedro Estévez”, donde el agua se había adueñado de gran parte del campo de juego.
Es por todo ello, y por la lluvia que luego vino y que ya estaba anunciada por los pronósticos meteorológicos, que se resolvió suspender toda la actividad de la sexta fecha, que hoy podría ser confirmada su fijación para el próximo fin de semana, si alguno de los clubes lo propone y se alcanzan los votos necesarios para ello. De lo contrario, lo que dice el reglamento es que hay que jugar la séptima fecha y dejar esta sexta fecha para el final de la rueda.
Todo dependerá de la opinión de los delegados en la noche de hoy, donde también se tendrá que adoptar una decisión respecto a la segunda fecha de la Liguilla de la categoría sub-15, que en principio está fijada para este miércoles 27, en horas de la tarde en la cancha de Oriental, con la disputa del único partido que decide la Liguilla y que puede definir al campeón de la temporada. Fotografía de archivo.

Deja un comentario