Rivera, martes 23 de julio de 2024

Excelente cosecha: Los celestes retornaron con seis puntos de Paysandú y Fray Bentos

(Textos de Redacción, con aportes de Darío Amarillo y Gonzalo da Cámara desde Fray Bentos y Diario El Telégrafo desde Paysandú): De haberlo dicho antes no lo hubiéramos creído. Todos teníamos la gran ilusión de ganar puntos afuera para poder definir con tranquilidad en casa el próximo fin de semana.
Pero, con total sinceridad, ni el más iluso pudo pensar que se podía volver con los seis puntos y, más que eso, jugando bien, ganándole a Paysandú en su propio feudo con Liuzzi como árbitro (aunque fiel a su estilo terminó expulsando a un riverense).
Tampoco suponíamos que antes de los diez minutos de juego se le estaba ganado a Río Negro en pleno Parque Liebig’s. Y seguimos sumando situaciones que lindan en lo indescriptible e increíble, porque luego del empate de Río Negro, hubo fuerzas suficientes como para terminar ganando el partido con un conjunto local que buscaba la victoria por todos los medios.
Aquí nos detenemos en la importancia de haber logrado el primer lugar en la serie de clasificación en las dos categorías. Este pequeño gran detalle nos permitió jugar contra equipos que habían terminado en tercer y segundo lugar, respectivamente.
Ya lo adelantamos en nuestra última edición de la semana pasada cuando señalábamos los antecedentes de los rivales de nuestra selección y advertíamos que había posibilidades… Pero, ¿seis puntos? No, no creo que sea cierto y hasta debemos pellizcarnos para saber que estamos ante una excelente realidad.
Los sub-14 jugando en la cancha del Club Barrio Obrero de Paysandú logró un gran primer tiempo. El partido tuvo poco minutos de estudio ya que, a los cuatro minutos, un balón cruzado terminó en Mateo Fajardo, que remató de volea y puso la apertura del marcador para Rivera.
Paysandú sintió el golpe y no logró acomodarse en cancha y a los 24 minutos, de contragolpe, un balón profundo encontró a Enzo Cuña, que no dudó y puso el 2 a 0 para la visita.
A los 30′ llegó la primera oportunidad para Paysandú, cuando Reina cabeceó solo ante Porto, pero el arquero voló para mandarla afuera. A los 39′ nuevamente apareció Fajardo, el mejor de su equipo, para poner el 3 a 0 para Rivera.
Y a los 42′ Delgado forzó un error en la visita y marcó el descuento para Paysandú. Allí se vivieron momentos de tensión por el desvanecimiento del meta Ayende, que debió ser trasladado a un centro asistencial, donde se le realizaron diversos estudios y se encuentra en recuperación y fuera de peligro.
En el complemento Paysandú tuvo el control de las acciones, adelantó sus líneas y obligó al rival, que cuidó la diferencia en su favor, pero como ha sucedido en otras oportunidades, falló en la definición y ya no pudo cambiar el resultado del encuentro.
En definitiva, Rivera dominó el primer tiempo, logró una muy buena diferencia y luego supo administrar muy bien el resultado para quedarse con una victoria, y por dos goles de diferencia, que hacen más fácil la revancha y, aunque aún nada está definido, gran parte del camino se allanó con esta notable actuación de la celeste en campo ajeno.

Un rato después llegaba el partido desde Fray Bentos, en el coqueto Estadio Municipal “Parque Liebig´s”, que lleva el nombre en homenaje al químico alemán Justus von Liebig, que le dio el nombre a la empresa LEMCO (Liebig Extract of Meat Company) que se instaló en la zona con una fábrica de corned beef.
Pero, en este caso, había datos que señalaban las dificultades del golero local en la salida a cortar centros y antes de los diez minutos un centro desde la esquina encontró precisamente la falla advertida y Carlos Ezequiel Bitencourt anotaba el gol de apertura para la celeste ante la mirada incrédula de los técnicos y aficionados locales
Pero los celestes no pudieron mantener el ritmo que pretendían y tampoco pudieron administrar la ventaja, ya que pocos minutos más tarde llegaba el gol de empate del local. Algunos pensaron que todo podía derrumbarse, pero no fue así, poco a poco los celestes comenzaron a mejorar en su rendimiento y hasta dominaron por algunos momentos el partido.
En el complemento y a pesar del dominio territorial de los fraybentinos, Rivera supo mantenerse firme en su defensa, ya mucho mejor que en el primer tiempo. Seguros, firmes, podían enfrentar los embates ofensivos del local que buscaba de una y otra forma el gol de la victoria.
Pero lo que pocos de los presentes suponían era que los celestes tenían fuerzas suficientes como para ir a buscar la victoria, y la encontraron.
Otro triunfo, en este caso dos a uno, ajustado, pero victoria al fin, porque nos permite jugar con dos resultados favorables en la revancha del próximo fin de semana.
Es verdad sí. Los celestes se fueron con rumbos diferentes y encontraron un camino común, el de la victoria, y retornaron de madrugada con la satisfacción del deber cumplido y vaya si lo lograron. Seis puntos en dos partidos y más de la mitad del camino ya se ha allanado. Fotografías gentileza de Diario El Telégrafo de Paysandú y Gonzalo da Cámara.

LOS DETALLES

Sub-14: PAYSANDÚ 1 RIVERA 3
Cancha: Parque “Aguinaga-Thomasset”, de Paysandú. Hora de comienzo: 16:00. Árbitros: Sergio Andrés Liuzzi, Yosel González y Carlos Ignacio Peralta (terna de Río Negro).
PAYSANDÚ: Nicolás Ayende, Sebastián Reina, Juan Pablo Brehm, Facundo Fernández, Thiago Juncal, Dilan Martínez, Jacob Reyes, Iván Crescio, Brandon Gallardo, Miqueas Ifrán y Enzo Benítez.
Cambios: Santiago Delgado por Enzo Benítez; Agustín Velázquez por Nicolás Ayende.
Gol: Santiago Delgado a los 42’ del primer tiempo.
RIVERA: Deivid Kaike Porto, Brayan Roman Santos, Luis Felipe Fernández, Enzo Ataides, Américo Santiago Gonzálvez, Mateo Fajardo, Aran Olivera, Germán Sarries, Emanuel Mamani, Gregory Gabriel Hetes, y Enzo Aron Cuña.
Cambios: Axel Paolo Tabárez por Brayan Santos; Agustín González por Enzo Cuña; Joaquín Ospitaleche por Emanuel Mamani; Cristofer Silveira por Felipe Fernández; Alan Machado por Gregory Hetes.
Goles: Mateo Fajardo a los 4’ y a los 38’ del primer tiempo, Enzo Cuña a los 25’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 30’ del segundo tiempo fue expulsado Axel Paolo Tabárez.

Sub-15: RÍO NEGRO 1 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Parque Liebig’s” de Fray Bentos. Hora de comienzo: 18:30. Árbitros: César Rafael Arrué, Andrés Jorge Osores y Eduardo Fabián Pezzoli (terna de Soriano).
RÍO NEGRO: Mateo Fernández, Facundo Cruz, Ignacio Vasella, Joaquín Pacaluk, Agustín Gari, Thiago Blanco, Álvaro Robinson, Esteban Navarro, Lucas Arias, Thiago Bazán y Santiago Díaz.
Cambios: Fernando Sarmiento por Thiago Bazan; Lucas Barros por Esteban Navarro; Lucas Cerrudo por Agustín Gari.
Gol: Facundo Ruiz a los 19’ del primer tiempo.
RIVERA: Ángel Gabriel Cardozo, Heberson Fabián Díaz, Samuel David Rodríguez, Agustín Guillen, Henry Gabriel Olivera, Renzo Gariazzo, Anthony Roberto Ruiz, Thiago Sosa, Álvaro Facundo Costa, Leandro Andrés Salgado y Carlos Ezequiel Bitencourt.
Cambios: Sebastián dos Santos por Thiago Sosa; Bruno Bueno por Anthony Ruiz; Bernardo Moreira por Carlos E. Bitencourt; Jorge F. Coitiño por Henry Olivera; Marcel A. Cruz por Leandro Salgado.
Goles: Carlos Ezequiel Bitencourt a los 9’ del primer tiempo y Sebastián dos Santos a los 11’ del segundo tiempo.

Deja un comentario