Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

¿Marcha atrás? Citarán a los clubes locales a una sesión extraordinaria

La novedad surgió a última hora de la tarde de ayer una vez que finalizó una reunión de la dirigencia con los encargados de los cuerpos técnicos de juveniles y mayores de nuestras selecciones celestes. Una llamada telefónica recibida por el presidente hizo con que se cambien los planes y se procederá, en esta jornada, a citar a los representantes de los clubes para decidir los pasos a seguir.
Las decisiones adoptadas por el gobierno central y por la propia Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) en el sentido de no paralizar ninguna actividad, al punto que se venden entradas para un clásico a jugarse en pocos días en el Estadio Centenario, o para un espectáculo artístico de carnaval en el ANTEL Arena, hace que algunos delegados de los clubes soliciten ver la comunicación oficial de la Dirección Departamental de Salud donde se prohíbe la realización de partidos de fútbol en nuestro medio, cuando no se ha visto restringido el movimiento de turistas en Maldonado y Rocha, donde se han producido la mayor cantidad de contagios de coronavirus.
Por otra parte, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) analizó el tema de una posible postergación en el comienzo de la Copa Nacional de Selecciones y, ante esta situación, consultó a las Ligas sin tenían inconvenientes a raíz del rápido crecimiento de contagios en el país.
Ninguna selección manifestó contrariedad por el tema y todas expresaron que sus selecciones están entrenando, al punto que anoche hubo varios encuentros amistosos, entre ellas, una jugada en el Estadio de los Padres Salesianos de Melo en ambas categorías, donde los locales recibieron a la selección de Tacuarembó, rival de Rivera en la Copa.
Hubo referencia en relación a la situación en Rivera tomándose como documento una página de NORTE donde se señalaba la suspensión de actividades, pero la Organización del Fútbol del Interior dijo que eso era a nivel interno y que lo que importaba era si la selección estaba trabajando sin inconvenientes.
Lo concreto es que los clubes hoy, van a preguntarle a los integrantes de la Comisión Directiva, en que se basa la Dirección Departamental de Salud para suspender las actividades deportivas cuando en el resto del país no se cumple ese extremo.

¿QUÉ PASARÁ?
No hay muchas alternativas. Los clubes, seguramente en su mayoría, solicitarán finalizar la disputa del Campeonato Rivera y ello probablemente repercuta en el normal desarrollo de los entrenamientos de la selección, cuyo comienzo está previsto para el próximo lunes.
Otra alternativa es que todos los esfuerzos se vuelquen a la selección y que se pase la disputa de las últimas fechas del Campeonato Rivera para cuando finalice la participación celeste en la Copa Nacional. Por lo visto, será una reunión que seguramente tendrá consecuencias.

Deja un comentario