Rivera, sábado 28 de setiembre de 2024

Las selecciones sub-17 y mayor de Rivera comenzarían a entrenar el próximo lunes

El tiempo pasa y la selección riverense debe ser, sin duda alguna, la única que va a participar en la próxima Copa Nacional que aún no ha comenzado a entrenar.
Tanto que la representación rojiblanca de Tacuarembó, que integra nuestra Serie, tiene hoy su primer partido amistoso.
Ayer mantuvimos contacto con el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, quien nos confirmó que en la jornada de hoy, miércoles, se procederá a tomar una decisión al respecto.
“La misma se basa en la elaboración de un protocolo que deberá ser refrendado por las autoridades sanitarias del medio, y ello posibilitaría que se pueda comenzar a entrenar el próximo lunes en ambas categorías”, señaló Javier Pons.
El protocolo incluiría, en términos generales, la base de lo que en su momento había aprobado la Organización del Fútbol del Interior (OFI) para el retorno a la actividad.
Se buscará crear una burbuja, donde solamente podrían ingresar jugadores y cuerpo técnico y evitar el uso de vestuarios y baños públicos, al menos hasta que bajen los números en el departamento.
De esta manera, entonces, mayores y juveniles estarían en la cancha el próximo lunes, de acuerdo a la programación que deberá ser confirmada por el Coordinador de Selecciones, Sergio M. Correa.

SELECCIÓN SUB-17
Marcos Andrés Ramos tiene un problema realmente importante, y tiene que ver con la enorme cantidad de jugadores riverenses de esa edad, que -en estos momentos- están en Montevideo entrenando en equipos profesionales.
Si bien es cierto el director técnico ya tiene la nómina de 40 jugadores que inscribirá en la Organización del Fútbol del Interior, el gran problema es precisamente ese, ¿qué va a pasar con esos jugadores?
Por otra parte, se deduce que si son jugadores que están en equipos capitalinos es porque son buenos desde el punto de vista futbolístico y que seguramente estaban en el grupo de Marcos Ramos.
El técnico celeste había dispuesto comenzar a trabajar el pasado lunes, pero no fue posible y ahora se postergaría para el próximo lunes 17, y de acuerdo a los jugadores con los que pueda contar.
Marcos Ramos ya tiene listo su cuerpo técnico para el comienzo de los entrenamientos, y lo estarían acompañando Fabián Villalba y Marcio Camy como ayudantes técnicos.
Mauricio Ubal será el preparador físico y los ayudantes de campo serán René de Mello y Emanuel Cal.
Se está a la espera de la confirmación del entrenador de goleros, que sería el actual integrante del plantel de Huracán, Tiago García.
Rodrigo Justo y Jessica Bazzano, como siempre, como soportes para todo tipo de actividad que demande el entrenamiento.

SELECCIÓN MAYOR
La tarea que tiene por delante Richard Quintanilla (en la fotografía, centro) también es complicada. Su cuerpo técnico seguramente sufrirá algunos cambios en relación a lo que se había dispuesto en principio.
Las próximas horas serán de suma importancia para ello. Por el momento el único seguro en el grupo es el ayudante que será Richard Márquez.
Quintanilla también confirmó que ya tiene pronta la lista para enviar a la Organización del Fútbol del Interior, aunque hay algunas dudas que deberá definir en estos días.
En relación a la cantidad de jugadores que comenzarán a entrenar, se sabe que serán veintitrés, pero el técnico todavía no ha conversado con la totalidad de ellos.
Muchos ya le han confirmado la participación, pero quedan otros con quienes irá a conversar y otros nombres de los que aún mantiene dudas y que las pensaba definir en las últimas fechas del Campeonato Rivera, lo que ahora no será posible.
Ambos técnicos están al tanto de las resoluciones de la Comisión Directiva y en esta jornada recibirán la orden de comenzar a entrenar en las condiciones que serán aprobadas.
Recién después de eso se procederá a la entrega de la lista de jugadores a la Secretaría Administrativa de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera para que se proceda a la citación oficial correspondiente. Fotografía de archivo.

Deja un comentario