Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Deportivo Colina quería un documento escrito que avalara la suspensión de la actividad

En la noche de ayer se realizó una reunión extraordinaria del Consejo de Primera División y, según se manifestó, la citación se hizo luego de una entrevista telefónica entre representantes del Deportivo Colina y el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Estuvieron presentes Javier Pons, Mario Ariel Vettorello y el Cr. Fernando Alvez como integrantes de la Comisión Directiva, y los delegados: Julio Puentes, de Lavalleja, Edgar Raineri, de Sarandí Universitario, Miguelito Lemes, de Deportivo Colina, Clodorenato Silva, de Artigas, José Leal, de Rivera Wanderers, Claudio Pintos, de Plaza Carreta, Carlos Xavier, de Cuñapirú, Pablo Morales, de Oriental, y Pablo Saravia, de Huracán.
En el comienzo de la reunión, el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons, narró la situación desde el momento de la primera suspensión de actividades hasta las últimas conversaciones telefónicas mantenidas con el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries.
Pons expresó que para los directivos de la Liga de Fútbol de Rivera lo principal es la seguridad de los jugadores, pero también de los árbitros, de la policía y del público. También se refirió a una entrevista mantenida con el Presidente de OFI, Mario Cheppi, a quien ya se le habría solicitado una postergación en el comienzo de la Copa Nacional de Selecciones.
En ese momento interrumpe el representante del Deportivo Colina, solicitando que se le explique por qué en todos los demás departamentos se juega al fútbol y en nuestra ciudad, otras actividades, como las piscinas, por ejemplo, están con las puertas abiertas y no se las suspende en sus actividades.
Es en ese momento que Miguelito Lemes solicita ver una documentación escrita por la cual el Dr. Carlos Sarries prohíbe la realización de actividades futbolísticas en nuestro medio.
Javier Pons manifiesta que escrito no hay nada, pero hay conversaciones telefónicas, audios y mensajes escritos que avalan la decisión adoptada por la Liga. Lemes se niega a escucharlos a pesar que Pons se levantó y le llevó el teléfono para que confirmara la situación planteada.
El delegado de Oriental expresó que la reunión ni siquiera debió haber sido citada y que la situación sanitaria que vive el departamento es extrema y que no hay condiciones que se pueda jugar. No faltó quien le recordara que Oriental mantiene su piscina abierta a los asociados.
Mario Ariel Vettorello señaló que la reunión se llevaba a cabo a raíz de un audio enviado por Miguelito Lemes al presidente de la Liga. En ese momento interviene el presidente de Rivera Wanderers, a lo que el Secretario de la Liga le manifiesta que era el único presente en la Mesa que estaba sin tapabocas y que debería cuidarse y cuidar a los demás presentes.
Deportivo Colina vuelve a hacer uso de la palabra solicitando que el campeonato Rivera finalice y que luego se resuelva en relación a la actividad de la selección.
Claudio Pintos, presidente de Plaza Carreta señala que está en la reunión (a pesar de no jugar la Liguilla), para respaldar la posición del Deportivo Colina, señalando que lo oportuno sería haber determinado un protocolo, hacerlo cumplir y jugar los partidos que faltan para definir el campeonato local.
Incluso Pintos es el único que presenta una moción concreta, la que ni siquiera fue considerada, y se basaba en levantar la medida adoptada por los dirigentes neutrales, que se estableciera un protocolo y que se volviera a la actividad.
El Secretario de la Liga recuerda que Plaza Carreta y Rivera Wanderers ni siquiera debieron estar presentes, al no estar en la Liguilla y mantener deudas con la Liga de Fútbol de Rivera, a lo que sus Presidentes señalaron que fueron citados a la reunión por los propios dirigentes.
La respuesta del Presidente de la Liga fue clara y terminante: “Como ya lo hemos resuelto, el 1 de febrero volvemos a reunirnos para analizar la situación y resolver en consecuencia”.
El delegado de Deportivo Colina reiteró pedido de un documento escrito que avalara la decisión de los dirigentes y necesita saber si el Ministerio de Salud Pública no autoriza a jugar solamente en Rivera, y finalizó expresando que van a agotar los medios para conseguir un documento escrito.
Dicho esto, exactamente veinte minutos después de haber comenzado la sesión, el Presidente de la Liga se levantó y se despidió hasta el 1 de febrero, quedando claro también que tampoco la selección comenzará a entrenar hasta esa fecha.

Deja un comentario