Rivera, domingo 23 de junio de 2024
Amistoso ante Tranqueras...

Los juveniles golearon, pero también tienen algunas situaciones a mejorar

Lo del resultado deportivo poco o nada importa y lo que sí es interesante en estos partidos amistosos es la evaluación que puedan hacer los técnicos de uno y otro equipo, teniendo en cuenta el tiempo que resta para el comienzo del campeonato.
Rivera ganó cinco a uno y si separamos los tiempos, porque en definitiva el técnico utilizó a dos equipos diferentes, hay que convenir que en la primera parte se ganó dos a uno con dos goles de Braian López y el de Rivera Interior, un verdadero golazo (de otro partido al decir de los viejos relatores) de Guillermo Fagúndez.
En el complemento, con otro equipo y de los dos lados, el resultado fue de tres a cero con una muy buena actuación ofensiva de Rivera que comando Kevin Neves pero que concretó Nicolás Costa que, en definitiva, fue el autor de los tres goles.
Entonces queda la interrogante planteada en relación a la decisión del técnico celeste.
¿Cuál es el equipo titular? El del primer tiempo o el del complemento.
Nuestra idea, luego de ver el accionar de los veintidós jugadores utilizados, es que puede haber una mezcla de valores de uno y otro equipo y es ahí donde el cuerpo técnico debe enfocar su tarea y salir, mañana en San Gregorio de Polanco, con una definición ya mucho más cerca de la realidad del partido inaugural ante Artigas el sábado de la próxima semana.
El rival no ofreció una resistencia importante como para evaluar el rendimiento de los nuestros. En la primera parte la visita careció de mediocampo y la pelota circulaba libremente en esa zona y generalmente en los pies de los jugadores celestes.
En el complemento Tranqueras se quedó sin ataque, prácticamente no ofendió, y eso no le sirve a nuestro esquema defensivo que necesitaba una prueba mayor. Conclusiones seguramente las hay y el técnico debe analizarlas para llegar al partido de mañana con una alineación más cercana a la realidad.

LOS DETALLES

RIVERA 5 TRANQUERAS 1
Cancha: Estadio “João Martins” del 14 de Julio de Livramento. Hora de comienzo: 18:30. Jueces: Wilmer Rodríguez, Sandro L. Ferreira y Robert López.
RIVERA (Primer tiempo): Enzo da Silva, Kelvin Morales, Mateo Tejera, Nicolás dos Santos, Agustín Montaño, Gianluca Barboza, Mateo Fajardo, Axel Migales, Álvaro Costa, Henry Silveira, y Braian López.
Cambios: En el segundo tiempo alineó a Kevin Mendilarzú, Juliano Reyes, Juan Ignacio Barcellos, Agustín Guillén, Renato Silva, Emerson Vargas, Juan Pachón, Agustín Piñeiro, Sebastián Cardozo, Nicolás Costa y Kevin Neves.
Goles: Braian López a los 8’ y 26’ del primer tiempo, y Nicolás Costa a los 3’, 11’ y 35’ del segundo tiempo.
TRANQUERAS (Primer tiempo): Ronaldo Leites, Cristian Vega, Matías Ribeiro, Andrés de Oliveira, Juan Núñez, Kevin Antúnez, Facundo da Silva, Braian Fros, Anderson Araújo, Maxi Temer y Guillermo Fagúndez.
Cambios: En el segundo tiempo ingresaron Junior Fagúndez, Facundo Quintana, Lucas Rodríguez, José Machado, Federico Rodríguez, Rafael Machado, Diego Flores, Braian Fagúndez, Nahuel San Martín, Leandro de Arrascaeta y Miguel Núñez.
Gol: Guillermo Fagúndez a los 15’ del primer tiempo.

Deja un comentario