Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Rivera jugará hoy un amistoso ante Tranqueras, en el Estadio “João Martins”

Se jugará hoy los partidos amistosos de las dos categorías, ante Rivera Interior. Los sub-18 comenzarán a la hora 18:00 y los mayores a las 20:00 horas.
Primera prueba de los equipos celestes ante un equipo que se prepara para jugar el mismo certamen que los nuestros, aunque en Confederaciones diferentes.
De todas maneras, hay diferencias notorias por una serie de circunstancias que marcan la diferencia entre equipos de la capital con las del interior.
Lo mismo sucede en Artigas, Salto, Paysandú, en fin, en cada una de las capitales departamentales.
El antecedente inmediato a tener en cuenta es el partido amistoso que el pasado fin de semana jugaron los del interior de nuestro Departamento ante Artigas
En esa oportunidad, en el Estadio “Euclides Silva Bittencourt”, la visita, que será nuestro primer rival en el torneo del Litoral Norte, goleó a Tranqueras por ocho a dos.
Hay dos aspectos a tener en cuenta en el momento de realizar un análisis de dicho encuentro.
Por un lado, la diferencia que hubo entre el primer tiempo y el segundo, ya que en la primera parte los artiguenses finalizaron ganando por cinco a cero, pero en el complemento la victoria fue apenas de tres a dos con uno de los goles logrado en la ejecución de un remate penal.
Además, se hace casi imposible comparar porque todos los partidos de fútbol son diferentes.
Es más, no podemos olvidar que no hace mucho tiempo y por la Copa Nacional, Tacuarembó goleó a Tranqueras con comodidad y tranquilidad y Tranqueras cuando jugó ante Rivera en nuestro Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” ganó por uno a cero con gol logrado a tres minutos del final del partido.
Y ahí se agrega otro aspecto que se debe tener en cuenta y es el hecho que cuando un equipo del interior juega ante el de la capital pone algo extra en el campo de juego.
Pero, en este caso especial, cuando tanto los nuestros como los rivales estarán a nueve días del debut en la Copa Nacional, es la evaluación que se pueda realizar por parte de cada uno de los técnicos.
En nuestro caso en particular, tanto Marcos A. Ramos en juveniles como Donato Enrique Lemos en mayores, tendrán que buscar las soluciones para llegar al sábado 20 en las mejores condiciones de enfrentar a los artiguenses.
Un partido amistoso tiene como principal objetivo encontrar los aspectos a mejorar. Lo bueno que se pueda presentar habrá que perfeccionarlo, pero siempre son visibles algunos aspectos negativos y es ahí que hay que poner especial énfasis por parte de los técnicos celestes.
Y no tienen mucho tiempo, porque después tendrá solamente a San Gregorio de Polanco el próximo fin de semana y nuevamente Rivera Interior a mediados de la semana próxima.

LOS DETALLES

Hoy, jueves. Partidos amistosos de preparación para la Copa Nacional de Selecciones.
– En el Estadio “João Martins” de Livramento:
Hora 18:00 Selección de Rivera vs. Selección de Tranqueras. (Sub-18)
Hora 20:00 Selección de Rivera vs. Selección de Tranqueras. (Mayores)

Deja un comentario