Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Amistoso ante Tranqueras...

Primera experiencia y el técnico celeste tendrá sus primeras conclusiones

Un partido que no creo que le sirva mucho al cuerpo técnico riverense se jugó anoche en la cancha de 14 de Julio ante la representación de Rivera Interior.
Como era de esperar, fue un partido por momentos muy fuerte y sobresaliendo la premisa que enfocamos en el análisis previo cuando mencionamos que para Tranqueras no es lo mismo jugar ante Artigas u otro rival que ante la selección celeste.
Siempre se ha hecho fuerte y anoche hasta pudo haber tenido un mejor resultado, si es que los resultados importan en los partidos amistosos.
Hubo una clara tendencia a favorecer al local en cada una de las jugadas bruscas y hasta se llegó a solicitar la exclusión de un jugador de Tranqueras a poco de haberse iniciado el partido por una entrada bastante violenta.
Pero desde el punto de vista futbolístico hay que tener en cuenta que el director técnico celeste tiene a muchísimos jugadores en el plantel.
Utilizó a once en la primera parte, cambió los once para el complemento, y afuera y sin equiparse había otros once jugadores (y más).
No se pudo ver la intención del técnico en relación a un equipo titular, aunque no hay demasiado tiempo para experiencias.
Se dice que se preservaron a muchos jugadores para el encuentro ante San Gregorio de Polanco, que se considera el que más posibilidades dará para la evaluación final del técnico.
Pero, sin equiparse quedaron -entre otros- Jordhy Vaz, Maquiz Vargas, Maiko Britos, João Fernando Pintos, Pablo Farías, Pablo Munhoz, Ramiro Ocaño, Juan Gabriel de Mello, Dalton Bueno…
Sin embargo, se puede hacer una evaluación de los que tuvieron su oportunidad y seguramente el técnico prefirió esta forma de actuar para realizar los cortes que estime conveniente en el momento de hacerlo porque seguramente no se podrá quedar con más de 33 jugadores en el grupo.
Ahora se viene San Gregorio de Polanco y allí se van a jugar dos tiempos de sesenta minutos, en definitiva, dos partidos y seguramente estarán, nuevamente, dos equipos diferentes, pero ya con una idea cercana a lo que será el equipo que definitivamente saldrá a la cancha al primer partido ante Artigas el sábado 20.
En resumen, lo de anoche sirvió para quienes jugaron y pudieron mostrar sus virtudes, pero el técnico seguramente vio mucho más que eso y en determinado momento hasta fuimos dominados por Tranqueras que, desde el punto de vista del resultado del partido, mereció mucho mejor suerte que una derrota por dos goles.
Jugaron bien en el segundo tiempo y la celeste salvó el examen por una gran actuación de Diego Basso (y del parante que en una oportunidad lo salvó).
A mejorar, muchísimo, y ayer quedaron al descubierto algunas falencias que se deberán ajustar.

LOS DETALLES

RIVERA 2 TRANQUERAS 0
Cancha: Estadio “João Martins” del 14 de Julio de Livramento. Hora de comienzo: 20:15. Árbitros: Silvio Antúnez, Yeferson Rosa y Richard Vargas. En el segundo tiempo: Sandro Ferreira, Marcio Echeverriaga y Richard Vargas.
RIVERA (Primer tiempo): Enzo Soares de Lima, Eric Damián Sum, Robinson Seguí, Fabio Balostro, Maximiliano Machado, Joaquín Sánchez, Pedro Canabarro, David Salenave, Gregory López, Samuel Carreras y Bruno Guedes.
Cambios: Para el comienzo del segundo tiempo Rivera alineó a Diego Basso, Washington Leites, Santiago Saravia, Igor Sanguinetti, Kevin Prestes, Andrés Silveira, Joaquín Nepomuceno, Kevin Zabaleta, Joséalbert Gonzálvez, Braian García y Bruno González.
Goles: Robinson Seguí a los 41’ y Fabio Balostro a los 43’ del primer tiempo.
TRANQUERAS (Primer tiempo): Miguel Quintana, Diego Ribeiro, Bruno Sosa, Alfonso Muslera, Leonel Morales, Matías de Arrascaeta, Franco Olivera, Diego González, Agustín Díaz, Leviston Ribeiro y Nicolás Rocha.
Cambios: En el segundo tiempo alineó a Noel Fros, Ruben Álvarez, Rodolfo Márquez, Rodrigo Rodríguez, Leandro da Rosa, Marcelo Ribeiro, Carlos Rodríguez, Leonardo Godoy, Alfonso Muslera, Pedro Lapeira y Braian de Arrascaeta.

Deja un comentario