Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Las intensas precipitaciones de la madrugada del sábado fueron responsables de la suspensión

Había mucha expectativa en relación al estado del tiempo ya que los anuncios meteorológicos establecían la posibilidad de precipitaciones con valores importantes, vientos fuertes y tormentas que, en realidad, se confirmaron en gran parte del territorio nacional.
En nuestra ciudad lo más importante estuvo entre las 0:30 y las 4:00 de la madrugada del sábado, cuando se verificaron lluvias intensas con corto período. Después la lluvia se mantuvo constante al menos hasta el mediodía.
La cancha, en horas de la mañana, presentaba muchísima agua acumulada y la realidad indicaba que no había condición alguna de jugarse allí.
Claro que después hasta vimos el sol brillar en horas de la tarde, pero la Comisión Directiva ya había suspendido toda la actividad porque, además, los anuncios realizados por Meteorología, establecían lluvias durante toda la jornada del domingo.
Sabido es que ya estamos muy cortos de fechas para llegar al final de la temporada antes de fin de año y ya con una muy apretada preparación de la selección celeste para la participación en la próxima Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Pero consideramos que en una etapa tan importante para la decisión del certamen es importante ofrecer la máxima seguridad de que no haya situaciones ajenas al fútbol que decidan la clasificación a las finales, y la lluvia, el agua en la cancha, podría ser una de esas situaciones determinantes de un resultado.

¿Y AHORA?
Ante esta suspensión se volvió a la reunión de los lunes de los Consejos de Juveniles y Primera División. En principio se había establecido que se iba a realizar el martes (mañana) debido a que hoy se debería jugar un partido de la categoría sub-18 que marcaría el final de la disputa de la séptima fecha.
Al suspenderse todo, el propio Presidente confirmó que la sesión semanal se realizará hoy y allí se establecerán los detalles de disputa y, en el caso de Primera División, no hay otra alternativa que marcar la misma fecha, pero en sub-18 se podría ir a la siguiente fecha, a menos que la mayoría de los delegados de clubes decidan volver a fijar esta actividad suspendida.
En Primera División existiría la posibilidad de contar con el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” el próximo jueves, pues en principio esa fecha se iba a utilizar para la primera de las finales del certamen. Si es así, se podrían fijar los detalles de la revancha de las semifinales para el jueves en horas de la noche en el “Atilio Paiva Olivera”.
Es lógico que ello deberá ser confirmado esta noche, luego que las autoridades de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera realicen los contactos pertinentes con los jerarcas de la Intendencia que tienen a su cargo la administración de nuestro máximo escenario deportivo.

Deja un comentario