Rivera, jueves 16 de mayo de 2024
Fin de la historia:

Peñarol ganó el fallo de la denuncia contra Cuñapirú y es el campeón sub-15

En la sesión del Consejo Juvenil de la noche de ayer se procedió a dar ingreso al fallo que llegó desde el Tribunal de Apelaciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) respecto a la denuncia presentada oportunamente por el club Peñarol contra Cuñapirú por la actuación sin carné del deportista vigente de un jugador.
Recordemos que todo se generó el pasado 4 de octubre, cuando jugaron en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y en el partido fue victoria de Cuñapirú por 2 goles a 0. Los goles fueron obra de Mateo Fajardo -de penal- a los 21’ del segundo tiempo y Darío Palombo a los 44’ del segundo tiempo.
Cuatro días más tarde el Club Atlético Peñarol presentó denuncia contra Cuñapirú, porque en ese partido utilizó al jugador Marcos Adrián Lemos Abreo sin carné de deportista vigente.
El fallo tardó quince días y el Tribunal de la Liga de Rivera otorgó los puntos en disputa de dicho encuentro al Club Atlético Peñarol con un resultado de 5 a 2.
Cuñapirú se presentó ante el Tribunal de Apelaciones de la Organización del Fútbol del Interior con el argumento de que su certificación de aptitud física estaba al día y que los requisitos son similares a los que se pide para la expedición del carné del deportista por parte de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE).
En la jornada de ayer se recibió en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y se promulgó en la sesión del Consejo Juvenil el fallo de los integrantes del órgano jurisdiccional superior del fútbol del interior, que integran los Dres. Felipe Lasarte, Germán Vázquez y Nicolás Rivadavia.
El fallo tiene once páginas donde se argumenta la decisión final adoptada. En su parte resolutiva expresa que no se hace lugar al recurso de apelación presentado por el club Cuñapirú y se confirma el fallo del Tribunal de la Liga de Rivera otorgándole los puntos en disputa al club Peñarol y con un resultado de cinco a dos.
Por otra parte, se establece que Cuñapirú pierde el valor del depósito que efectuó cuando presentó la apelación, los que pasarán a fondos de la Organización del Fútbol del Interior.

Deja un comentario