Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Fluminense fue campeón mundial de fútbol amateur en Río de Janeiro

El equipo de Fluminense se clasificó campeón del Torneo Mundial Amateur categoría Premium (mayores de 55 años). El equipo de nuestra frontera, integrado por jugadores de Rivera y Livramento, concurrió por séptima vez a participar en este evento internacional con presencias de equipos y jugadores muy importantes.
El certamen, que se disputa en el campo de deportes de Arthur Antunes Coimbra (“Zico”) en Río de Janeiro, comenzó hace ya nueve temporadas y Fluminense concurre por séptima vez consecutiva, desde el año 2017.
Las mejores posiciones logradas por el equipo, que tiene como líder al Arq. Héctor Augusto Lara, las había alcanzado en los dos últimos campeonatos disputados.
En efecto, en el 2021 fueron vice campeones y al año siguiente volvieron a perder en el encuentro final.
Pero, en esta temporada pudieron concretar el objetivo y el sueño de todos quienes viajan miles de kilómetros en un clima de amistad, pero además competitivo.

EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO
En esta oportunidad empataron 0 a 0 el primer partido ante el equipo ABR de Neuquén de la República Argentina.
Luego, en el segundo partido de la serie, volvieron a empatar ante Botafoogo de Argentina, en dos goles por bando. Y, finalmente, derrotaron al Botafogo de Río de janeiro por tres a cero.
En las semifinales eliminaron al Sao Borja de Río Grande del Sur, luego de empatar el partido en un gol por bando y ganar en la ejecución de penales por 4 a 3.
De esta manera entonces llegaron a la final nuevamente ante el Botafogo de Argentina. Y fue victoria de Fluminense por tres goles a dos.
Los goles del Flu fueron de Richard López en dos oportunidades y de Fabián Freitas.

EL PLANTEL
El elenco tricolor de la frontera estuvo conformado por Eron Elías Amaral da Rosa; Adilton Jorge da Costa; Julio César Leal Fernández; Heleno Catharino Bresolin; Felipe dos Santos; Carlos Alberto Ferreira dos Santos; Claudio Henry López Madruga; Héctor Augusto Lara Bidart; Fabián Freitas Montero; Richard Fabián López Sastre; Claudio Borges Trindrade; Roberto Meireles Cardoso; José Carlos Galarca Cavalcanti; Jesueldo Pereira da Costa; Iremar Nirley Cogueira Charopem; Miguel Ángel Martínez Duarte; Jenry Rebollo Pérez; Luis Roberto Piñeiro Borges; João Wagner Cardozo Pereira; Celio Ribeiro Leites; Álvaro Martín Caprile Anchardoqui; Johnny Larry Machado dos Santos; Sabino Casado Villar; Sergio Daniel Barrientos Rodríguez; Carlos Diego Cuña.

CUERPO TÉCNICO
El director técnico es Paulo Roberto Vargas Cordeiro; tiene como auxiliar técnico a Jefferson Cardozo de Melo, Ruben Eduardo Pena Germano y Daniel Álvarez Giorelo como presidente de la delegación. Fotografía de archivo.

Deja un comentario