Rivera, martes 5 de noviembre de 2024

La Liguilla de la Divisional B se jugará “ad referéndum”

El Consejo de la Divisional B, estuvo a punto de no fijar la disputa de la Liguilla. Todo comenzó a partir del momento que Cuñapirú solicitó que se aguardara el fallo de una denuncia que presentó contra el equipo de Rivera Wanderers.
Los tricolores militares estiman que el equipo albinegro, cuando jugaron, hace dos semanas, lo hizo con su afiliación suspendida.
Ese partido terminó empatado y Cuñapirú solicita los puntos en disputa.
En la propia sesión ingresó el expediente donde se le da vista al equipo de Rivera Wanderers así que, por lo menos, restarían 21 días para que el Tribunal se expidiera dentro de los plazos normales, aunque, de acuerdo a la reglamentación vigente, puede solicitar una prórroga del plazo.
Ante esto se comenzó a debatir acerca de la viabilidad de jugar la Liguilla ad referéndum teniendo en cuenta que quien logre el primer lugar será el segundo ascenso.
Lo que puede pasar es que hoy Rampla Juniors ya ascendió y que otro equipo alcanzaría el segundo ascenso al ganar la Liguilla, pero si después el fallo es favorable a Cuñapirú, en principio habría que jugar un partido entre rojiverdes y tricolores para definir el primer ascenso y luego jugar otra Liguilla que podría determinar otro ascenso.
Todo ello con los consiguientes elevados costos para los clubes que tendrían que pagar todo nuevamente y de los aficionados que tendrían que volver a pagar su entrada para ver otra vez la Liguilla.
El Presidente informó que en la reunión de la Comisión Directiva se había resuelto que se aceptaría que el Consejo fijara la Liguilla ad referéndum del fallo del Tribunal.
Finalmente fue puesto a votación con posiciones muy diferentes entre los cuatro que la van a jugar.
Ansina era el único que planteaba jugarla, Unión y Deportivo Colina, si bien es cierto votaron dicha posición, no estaban de acuerdo que luego de esta Liguilla se jugara todo nuevamente si el fallo era favorable a Cuñapirú.
Y, precisamente Cuñapirú, votó negativamente a la fijación de la Liguilla.
Otro problema era que al comenzar el Campeonato de la Divisional A los jugadores a préstamo, automáticamente volvían a su institución de origen y que, en caso de esperar para conocer el fallo para jugar después, habría que esperar, probablemente hasta fin de año.
Finalmente se fijó la actividad y este domingo se jugará en los mismos horarios que se venia jugando hasta el momento.

JUGADORES DE EQUIPOS DE LA “B” PODRÁN
SOLICITAR PASE EN EL SEGUNDO PERÍODO

Muchas dudas al respecto del segundo período de pases en la Liga Departamental de Fútbol.
Todo parte a raíz de la autorización a que jugadores de equipos de Primera División solicitaran pase, en calidad de préstamo a equipos de la Divisional B y el desorden que provocó el sistema utilizado el año pasado.
En esta oportunidad suceden varias alternativas que son diferentes en relación a la temporada anterior.
Por un lado el cese del préstamo que el año pasado era hasta el momento que finalizara el certamen de la B, este año se establece que cesará en el momento del comienzo del campeonato de Primera División.
Por otra parte los jugadores que solicitaron pases en préstamo a clubes de la B vuelven solamente a la institución de origen.
No podrá haber doble pase así que el jugador que solicitó pase definitivo a un equipo de la B no podrá jugar en otro equipo.
El que podrá solicitar pase es el jugador de la Divisional B, perteneciente a equipos de la divisional los que están habilitados a pedir pase en el próximo período.
De hecho se sabe que serán muchos los jugadores de la B que estarán reforzando a los planteles de los equipos de la Divisional A.

Deja un comentario