Rivera, martes 5 de noviembre de 2024

La idea de los neutrales es fijar fechas atrasadas en la cancha de 14 de Julio

En la sesión del Consejo de la Primera División quedó acordado que se realizarán gestiones con la finalidad de jugar, la semana que viene en la cancha de 14 de Julio de Livramento.
Se sabe que no se autorizarán d más de dos partidos por semana por lo que solamente se podría jugar media fecha del Campeonato Rivera.
Pero lo que no se puede creer es que la idea de los neutrales es jugar la mitad de una fecha completa que fue atrasada en su oportunidad.
Se dice que se pretende cumplir con el reglamento que establece que se debe jugar por orden los partidos suspendidos.
Pero hay que tener en cuenta que el reglamento también señala que, por acuerdo de los delegados y por conveniencia del fixture se pueden adelantar fechas.
Este es precisamente el caso, pues si se juega la mitad de la primera fecha de la segunda rueda que fue suspendida oportunamente, nada adelantará porque luego habrá que utilizar otra fecha para jugar los otros dos partidos de la misma fecha.
Sin embargo si se fijan una de las dos medias fechas que han sido suspendidas, se estaría adelantado el certamen.
Todo ello depende, por otra parte, de la buena voluntad de la dirigencia de 14 de Julio y hasta de la propia Brigada Militar que debe cumplir los servicios policiales en el Estadio “João Martins”.
No es una fácil tratativa aunque la dirigencia informó que se puede llegar a feliz término y que no es improbable que la semana que viene se juegue del otro lado de la frontera.

LUIS SOUZA ES EL ÚNICO JUGADOR
QUE PERMANECE SANCIONADO

El Consejo de la Divisional A promulgó fallos del Tribunal de Penas. De los jugadores sancionados solamente Luis Alberto Souza de Peñarol fue sancionado con más de un partido debiendo permanecer al margen.
En este caso hay que tener en cuenta que debido a la suspensión de la semana pasada, el jugador aún no cumplió la sanción automática por lo que no podrá jugar en las próximas dos fechas.
Los otros que han sido suspendidos por dos partidos son directores técnicos.
Richard Quintanilla de Sarandí Universitario y Alex Freitas de la sub-18 de Cuñapirú, fueron sancionados con dos partidos.
Mathias Amado de Cuñapirú ya cumplió la sanción con el partido automático.
Marcelo Fontes de Nacional, sancionado con un partido, aún no la ha cumplido porque el tricolor aún no ha jugado luego que lo expulsaran ante Frontera Rivera Chico.
Lo mismo sucede con Giancarlo Boccone de Oriental que ya jugó el pasado fin de semana ante Frontera Rivera Chico.
Maiko Britos de Peñarol, sancionado con un partido que aún no lo cumplió porque el aurinegro aún no ha jugado.
Silvio Meneses de nacional, ya cumplió la pena.
El fallo diferente fue el que se conoció una vez que se dio lectura a la decisión del Tribunal y que tiene que ver con la expulsión de Héctor Gómez de Oriental.
Fue denunciado por el árbitro de dicho encuentro por agresión durante el partido y además agrega insultos y amenazas al término del partido.
El Tribunal, con muy buen criterio, resolvió llamar a declarar a todas las partes.
Deberán concurrir los integrantes de la terna arbitral y el propio jugador.
De acuerdo a informes que poseemos se sabe que el Tribunal tiene conocimiento de algunas situaciones no mencionadas por el árbitro, que rodean esta expulsión.
Como ya lo señalamos en anteriores ediciones, se dice que la agresión fue una consecuencia y no un hecho casual.

Deja un comentario